Carretera central: triple choque acaba con la vida de una persona y deja varios heridos graves

El accidente se dio entre un microbús, conocido como “Chosicano” y que recorre toda la carretera central, un camión y lo que parecería ser una furgoneta.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la carretera central, a la altura de Huaycán. | Redes sociales

¡Un nuevo accidente de tránsito se registró en la carretera central! Cerca de la entrada de Huaycán, precisamente a la altura del paradero “Lavadero”, ocurrió un triple choque vehicular a alrededor de las 7 de la noche de este miércoles 22 de marzo.

Este accidente dejó, al cierre de esta nota, una persona fallecida y varios heridos de gravedad, que fueron derivados con urgencia al Hospital de Huaycán.

De acuerdo con las imágenes difundidas por usuarios en redes sociales, el choque se dio entre un microbús, conocido como “Chosicano” y que recorre toda la carretera central, un camión y lo que parecería ser una furgoneta.

También se observa que los pasajeros del “Chosicano” salen por sus propios medios del vehículo. Según las imágenes difundidas, la persona fallecida viajaba en la parte posterior del bus.

En un primer plano de los vídeos, se ve que la parte de adelante de la furgoneta luce totalmente destruida por el terrible impacto.

El Popular informó que la joven que falleció producto de este accidente es una estudiante de 18 años y ha sido identificada con el nombre de María Ángeles. En tanto, los heridos, varios de ellos con lesiones graves, ascienden a 13.

Los testigos de este accidente manifestaron que el hecho ocurrió porque el microbús “Chosicano” venía sin frenos. Esta negligencia fue la que detonó este trágico accidente mortal.

Posteriormente al accidente, la zona fue cercada por policías y el tráfico con dirección de Chosica a Lima se vio significativamente interrumpido.

Peligros al volante

En redes sociales, los usuarios lamentaron este accidente que costó la vida de una joven estudiante. Asimismo, expresaron su miedo constante al viajar en los “Chosicanos”.

“Esos carros dan miedo. Pero por necesidad a veces tenemos que viajar. Mis condolencias a la familia”, señaló el usuario Caton Shan. “Así es. Son unas bestias al volante”, le respondió Moisés Salas. “Por qué no serán conscientes que comen y viven ellos y su familia de sus pasajeros y no los respetan. Se corretean. Si reclamas, se ponen malcriados y, si te duermes, te roban. Las autoridades bien gracias”, complementó Paco Zurita Sancho.

Usuarios rechazan en redes sociales el comportamiento de los choferes de los Chosicanos. | Captura

Más Noticias

Nicanor Boluarte no habido: hermano de la presidenta no se conecta a audiencia y su abogado no puede localizarlo

El abogado Luis Vivanco, defensa del hermano de la presidenta, informó en dos oportunidades que no logró comunicarse con su patrocinado. El juez Richard Concepción Carhuancho registró su ausencia

Canciller peruano niega que se haya humillado a Joe Biden durante la toma de la foto oficial del APEC

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, aseguró que la posición ocupada por el presidente de Estados Unidos en la foto se debe a una disposición de orden alfabético

Hallan casi medio millón de soles injustificados en cuenta de fiscal Elizabeth Peralta, allegada de Andrés Hurtado ‘Chibolín’

Cuarto Poder reveló que la suspendida fiscal de lavado de activos acumulaba S/ 462,659 en una cuenta bancaria, pese a que su salario mensual es de aproximadamente S/ 18,000. Además, pagó un préstamo en tiempo récord

Chalinas de vicuña, el regalo de más de 5 mil soles que Dina Boluarte entregó a los mandatarios en APEC 2024

La bufanda es parte de una tradición del evento, en el que el país organizador brinda una prenda relacionada a su historia cultural y todos posan con ella. En la anterior edición llevada a cabo en el Perú se dio una estola de vicuña y en la primera un poncho

Congreso amenaza la biodiversidad: el 60% de parlamentarios ha votado por proyectos de ley que favorecen la minería ilegal

La corrupción y la cooptación de funcionarios son señaladas como factores clave en la expansión de la minería ilegal y destrucción de ecosistemas en el país. Intereses informales e ilícitos en la actividad extractiva se han apoderado de instituciones como el Poder Legislativo, explica Melissa Marengo, abogada y senior en Natural Resource Governance Institute (NRGI)