El seleccionado peruano Paolo Hurtado, que brilló en el Mundial Rusia 2018, es protagonista de un nuevo escándalo que remece la farándula peruana. El futbolista no es noticia por sus goles sino por ser captado junto a una expolicía, con quien pasó dos días en un departamento en el Cusco, ciudad donde actualmente reside. Las cámaras del programa de espectáculos ‘Magaly TV La Firme’, tras un minucioso seguimiento, lograron grabarlos juntos en un romántico paseo turístico por un conocido cenntro arqueológico de la Ciudad Imperial.
Las imágenes revelan todo. Jossmery Toledo viajó a tierras cusqueñas y se encontró con Paolo Hurtado, quien actualmente juega en el club Cienciano. Al parecer, la también modelo conocía muy bien el lugar donde reside el futbolista, debido a que llegó al departamento que él tiene en una lujosa calle de la ciudad imperial e ingresó rápidamente, al parecer tenía llave. De este lugar no salió hasta hasta el día siguiente, cuando un auto recogió a la pareja para realizar un rápido tour por el monumento del ‘Cristo Blanco’ y otros lugares turísticos del lugar.
Fue el último sábado 18 de marzo, cuando las cámaras de Magaly Medina captaron a Hurtado llegando a la Ciudad Imperial. Cerca de las 2:30 de la tarde ingresó a un edificio. Minutos después salió a hacer unas compras, al parecer, preparando todo para quién llegaría después.
Horas más tarde, Jossmery Toledo desembarcó del aeropuerto de Cusco. Tomó un carro y se dirigió al edificio donde vive Paolo Hurtado. Al día siguiente, el futbolista salió a entrenar y regresó. La modelo decidió quedarse en el departamento todo el fin de semana y recién el lunes ambos aparecieron juntos.
“Ellos se fueron primero a visitar en ‘Cristo Blanco’ de Sacsayhuaman, lo raro es que Jossmery no salía del carro. Él le hablaba desde afuera, veía a todos lados. Bien encapuchada, salió rapidito, y se fue a comprar su chullo con el dinero del futbolista. Hay que engreír a la Toledo”, relató la reportera.
Infidelidad en TV nacional
En todo momento, la pareja intentó pasar desapercibida. Sin embargo, las cámaras siguieron a Paolo y a Jossmery en su siguiente destino, el Complejo Arqueológico de Qenqo. Uno de sus amigos bajó y compró las entradas e ingresaron al lugar donde caminaron y él “hace de guía turístico”. Minutos después, decidieron descansar, se sentaron para ver el paisaje. De pronto, ella lo abrazó y lo besó. Se recostó en su hombro, pero se retiraron por temor a la presencia de más personas. Regresaron al lugar donde vive Paolo y siendo las 9 de la noche, la modelo se retiró para enrumbar a Lima.
Las redes sociales explotaron al ver a la pareja. Paolo Hurtado es casado desde hace 10 años, tiene dos hijos y actualmente su esposa está embarazada de su tercer niño.
Un detalle que llamó la atención de todos fue que el futbolista en ningún momento se quita el anillo de casado y lo luce, incluso, estando junto a Jossmery Toledo durante su romántico paseo.
Jossmery Toledo no responde
Tan pronto desembarcó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, la modelo Jossmery Toledo fue abordada por las cámaras de Magaly TV La Firme.
“En la tarde subiste unas imágenes en el gimnasio, pero has estado en Cusco, has estado con Paolo Hurtado. Tenemos imágenes tuyas, besándote con él, abrazándote con él. Has ido a Qenqo a pasear con él. ¿Tú sabes que es un hombre casado y que tiene familia? ¿Sabías eso? ¿Desde hace cuánto tiempo salen juntos?”, le preguntó el periodista.
Jossmery Toledo ni se inmutó, solo siguió caminando. Tomó su taxi y se fue. Hasta el momento la exsuboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se ha pronunciado en las redes sociales.
Antecedentes del furtivo romance
Las historias que publicó Jossmery Toledo en su cuenta de Instagram dan a entender que este romance vendría desde hace unos meses, pues la modelo se deja ver con otra persona. Aunque no aparece el rostro, luce muy bien acompañada. “Con mi persona favorita”, escribió.
Además, ha mostrado mensajes de amor, siempre en modo intriga, desde el ramo de rosas rojas que le enviaron. “Detalles que enamoran”, indicó en ese entonces.
Incluso, se puede ver un mensaje que le dejó “esa persona favorita” en lo que parece ser un espejo de baño. “Te amo, Joss”, se puede leer. El texto es acompañado con un corazón.
A inicios de marzo, la modelo también viajó a Cusco y subió una foto con dos de sus amigas. “¿Será que las llevó para no levantar sospechas? Así como quiso despistar colgando historias en Instagram como si estuviera en Lima, pero estaba bien metida en el edificio de Paolo Hurtado”, se le escucha en el informe.
En octubre de 2022, la esposa de Paolo Hurtado, Rosa Fuentes, se comunicó con la producción de ‘Amor y Fuego’ para denunciar que es víctima de extorsión por unas supuestas imágenes del futbolista con Jossmery Toledo.
“Estoy recibiendo llamadas y mensajes, igual Paolo. Si no son periodistas, entonces son unos delincuentes. Yo quería rectificar eso. No tengo ningún indicio (de que la engañan)”, dijo vía llamada telefónica.
Además, mostró las capturas de los mensajes que había recibido. “¿Desea que salgan las imágenes en el programa?”, se puede leer.
Embarazo y divorcio
La esposa de Paolo Hurtado, luego de ver la transmisión de las imágenes en TV nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram. Rosa Fuentes, con quien el deportista tiene una década de matrimonio y cuenta con dos hijos, anunció su divorcio. Asimismo, pidió que respeten su condición de embarazada.
“Después de ver las imágenes difundidas por el programa Magaly Tv, he decidido terminar definitivamente mi matrimonio de 10 años con Paolo Hurtado”, dijo Rosa Fuentes, quien indicó que no hablará del tema.
“Si alguien tiene que dar explicaciones, en este caso no soy yo. Por favor pide respeto por mis 2 menores hijos y consideración a mi estado de gestación. Dejaré que esto se disuelva de manera legal y sobre todo en privado”, acotó la madre de familia.
Los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, los usuarios la alentaron a que siga adelante y que se enfoque en su tercer embarazo. Mientras que para Paolo Hurtado tuvieron palabras de reproche, por no respetar a su familia.
¿Quién es Jossmery Toledo?
Jossmery Enith Toledo Coronel es una exintegrante de la Policía Nacional del Perú. La hoy mediática modelo fue parte del frente de batalla de la Dirección de Lavado de Activos de la PNP. Nació el 30 de marzo de 1992 y actualmente tiene 30 años.
Estudió la carrera de derecho en la Universidad César Vallejo mientras trabajaba en la PNP. Siempre demostró ser amante del gimnasio, es precisamente por su esbelta figura que fue convocada a algunas sesiones de fotos y pasarelas. Todo ello, mientras era suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú
Sin embargo, se hizo famosa por protagonizar un challenge en TikTok, en el 2020. En este clip de se le ve luciendo su uniforme de policía y luego aparece con atuendo muy sexy, un vestido corto y ceñido al cuerpo. Esto causó polémica entre los usuarios, pues señalaron que no respetó su vestimenta de suboficial.
La Policía Nacional del Perú lamentó la actitud de Jossmery e inició un proceso administrativo disciplinario, calificando su video de ‘falta grave contra el reglamento de la institución, específicamente por mal uso del uniforme’. Finalmente, fue retirada de las filas de la institución.
Toledo aprovechó las puertas que se le habían abierto en la TV tras esta polémica. Empezó a aparecer con artistas nacionales en videos y varias marcas empezaron a llamarla como influencer.
En el 2022, la modelo fue convocada para ser parte del programa Esto es Guerra, logrando destacar en la competencia. Tras salir del preality, Jossmery ha seguido en la palestra, siendo figura de algunas marcas y causando sorpresa con sus viajes.
Cerraron comentarios en redes sociales
La pareja, desde que apareció la promoción de las imágenes que comprobarían su romance a escondidas, cerró todo tipo de comentarios en redes sociales, donde solo algunos lograron decir algo al respecto. Sin embargo, en Twitter el nombre del exseleccionado nacional y de la modelo se convirtieron en tendencia, pero luego de conocerse los pormenores del viaje romántico los reproches no se hicieron esperan y calificaron de ‘mal hombre’, ‘infiel’ e irrespetuoso al popular ‘caballito’. La expolicía tampoco se salvó de las críticas y le pidieron dejar de lado su fijación hacia los futbolistas.