Katherine G. M. se encuentra luchando por su vida en el hospital Arzobispo Loayza al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo. Mientras, su agresor, el ciudadano venezolano identificado inicialmente como Sergio Tarache, aún no ha logrado ser ubicado.
La madre de la joven de 18 años, Cinthia Machere dio detalles sobre el estado de salud de la joven, quien se encuentra en coma inducido y su pronóstico es reservado. Tarache no aceptó que Katherine decidiera cortar con su relación y le roció gasolina para luego prenderle fuego en plena calle.
“Le han hecho limpieza y curación de sus heridas. El doctor me dijo que tenía que descansar, porque estos procedimientos le alteran su organismo”, indicó en diálogo con el programa Al Estilo Juliana de ATV. Asimismo, detalló que las quemaduras se encuentran en el tosco, cuello, rostro y brazo derecho.
Este terrible del que fue víctima Katherine ocurrió en horas de la noche del último sábado 18 de marzo en la primera cuadra de la avenida Óscar R. Benavides, a pocos metros de la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima. Cinthia cuestionó que, pese a que lograron identificar al agresor apenas horas después del ataque, recién hasta la tarde del martes 21 se haya ordenado su captura.
“Él sabe el daño que ha causado y yo quiero que las leyes del Perú se hagan cargo y que lo capturen. Quiero la cadena perpetua para este hombre, le ha destrozado la vida a mi hija”, sostuvo.
No lo conocía
Cinthia contó que no tenía conocimiento de la relación sentimental que su hija sostenía con el joven extranjero y fue recién el día de la agresión que se enteró. “Yo no sabia nada de ese chico. A mi me llamaron los bomberos y me avisaron que mi hija sufrió un atentado”, señaló.
De inmediato acudió al nosocomio y ahí se enteró que su hija había sido roseada con gasolina y luego le prendieron fuego. En RPP Noticias, precisó que Katherine estuvo consciente hasta que ingresó al hospital y fue ella misma quien reconoció al atacante y se lo informó a los Bomberos que le brindaron los primeros auxilios.
Tiene otra identidad
La familia de la víctima ha cuestionado que las autoridades hayan demorado varios días para dictar orden de captura en contra de Sergio Tarache y además han solicitado que sea incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior para darle celeridad a la ubicación de su paradero.
La investigación ha dado un giro al conocerse que Sergio Tarache no es la identidad del agresor, pues habría cambiado su nombre en las redes sociales. “El señor se llama Javier David Tarache Parra”, informó la madre de Katherine en ATV.
Indicó que ‘Sergio’ es un apelativo que ha utilizado después y confirmó que las fotos que circulan en las redes sin son de él. Asimismo, indicó que están tratando de contactar con las mejores amigas de su hija para que puedan tener más detalles del joven. “Quiero que lo busquen por todos lados, así esté en el extranjero, porque él va a tratar de escapar. Sabe el daño que ha causado”, manifestó Cinthia.
En esa línea, dijo esperar que Tarache sea condenado a cadena perpetua ya que su intención fue acabar con la vida de Katherine. “El quería matar a mi hija. Al lanzarle el combustible a mi niña, ¿no va a saber la magnitud de lo que está causando?”, enfatizó.