Mediante sus redes sociales institucionales, la Federación Peruana de Fútbol comunicó la salida del gerente de competiciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Héctor Lara, luego de poco más de tres meses en el cargo. El mexicano continuará en supuesto hasta finales de marzo y luego regresará al país azteca para asumir un nuevo reto en CF Monterrey.
“La Federación Peruana de Fútbol agradece el compromiso del señor Héctor Lara López, quien hasta este fin de mes se desempeñará como director de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional, reto que asumió con mucho profesionalismo, con el objetivo de mejorar la organización y la estructura del fútbol profesional peruano”, citó la FPF en un comunicado a través de sus redes sociales oficiales.
“En ese sentido, le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva etapa en México, donde asumirá la dirección deportiva del Club de Fútbol Monterrey, en función de sus áreas de interés profesional”, agregó el ente rector del balompié local.
Con su paso al ‘rayados’ serán siete los clubes mexicanos en los que Héctor Lara prestó servicios. Su último trabajo antes de llegar al Perú fue en Cruz Azul como director ejecutivo entre 2021 y 2022, coincidiendo con el entrenador nacional Juan Reynoso y el futbolista Yoshimar Yotún.
Anteriormente estuvo como director deportivo en FC Juárez (julio 2020 - febrero 2021) y Monarcas Morelia (julio 2015 - junio 2020), director jurídico de Atlas FC (noviembre 2013 - junio 2015) y director general en Neza FC (enero 2011 - junio 2013).
¿Quién reemplazará a Héctor Lara?
Ante la repentina salida de Lara López, la Federación Peruana de Fútbol ya tiene decidido el nombre de quien lo reemplazará en el cargo desde abril y ya conoce la organización, pues ya trabaja en ella.
“Asimismo, apostando por el talento interno y continuando con el plan de reestructuración del fútbol peruano, la FPF informa que el señor Jesús Gonzales Hurtado, quien ejercía como jefe de Operaciones de la LFP, a partir de abril, asumirá el cargo de Gerente de la Liga de Fútbol Profesional”, indicaron.
Una nueva salida en la FPF
La salida de Héctor Lara no es la única baja que la entidad presidida por Agustín Lozano sufre durante el presente marzo, pues dos semanas atrás, el secretario general de la FPF, Jean Marcel Robilliard, renunció al cargo que ostentó desde febrero de 2022, fecha en la que reemplazó al saliente Óscar Chiri.
Sabrina Martin Zamalloa, abogada de profesión y especialista en temas corporativos, administrativos y cumplimiento normativo, ocupará la plaza dejada por Robilliard. Pertenece a la Federación desde el 2018, desempeñando los cargos de gerente legal y secretaria general adjunta.
En la secretaría general adjunta fue elegido otro profesional ya ligado a la FPF como Saúl Barrera, quien venía ejerciendo la posición de gerente de Relaciones Públicas. Es un abogado y magíster en gestión pública que cuenta con experiencia en el manejo de organizaciones públicas en el ámbito deportivo.
Por su parte, Jean Marcel Robilliard, también investigado por el Ministerio Público en el caso de extorsión, coacción y organización criminal al interior de la FPF, seguirá ligado a dicho organismo “en proyectos de reformas avalados por FIFA y Conmebol como la Copa del Mundo Perú sub-17, el Máster Plan de la Videna, la implementación del VAR, entre otros”.