En la actualidad, la página de Omegra Pro, compañía señalada por presuntamente montar una bien estructurada estafa piramidal en perjuicio de ciudadanos de diversas partes del mundo, sigue funcionando. Las numerosas denuncias contra la organización volvieron a tomar vigencia con la reciente captura del empresario peruano Juan Carlos Reynoso, quien fue el gerente para Latinoamérica de la compañía.
En su web, Omega Pro precisa que empezó a operar en 2019 y que “ahora se enorgullece de tener una comunidad masiva de más de 1,8 millones de miembros activos”.
“Está creciendo en un abrir y cerrar de ojos a medida que escalamos alturas cada día. Y nos gusta creer que este es solo el comienzo de un viaje increíble que nos espera a nosotros y a nuestra comunidad. Bienvenido a la revolución del mañana, ya que nuestro objetivo es orquestar un futuro libre de deudas”, se lee en su página.
Ante el público, la empresa se define como “la plataforma de marketing número 1 del mundo para navegar por los mercados financieros globales y explorar un ramo de servicios y soluciones exquisitamente diseñados para educar, promover y guiar a la comunidad hacia el logro de la libertad financiera”.
Además, remarca en su web que cuentan con el apoyo de un elaborado equipo, dedicado a su ambición y su éxito. Parte de ese “elaborado equipo” lo conformaba el empresario peruano Juan Carlos Reynoso, quien también se encargaba de captar a más miembros, mostrando una vida llena de riquezas en sus redes sociales.
“La comunidad del mañana”
“Nuestro servicio está ingeniosamente diseñado para trabajar para usted en todo momento. Aproveche nuestras estrategias, amplíe su red y haga que todo funcione de la mejor manera posible. Esto somos nosotros: la comunidad del ‘mañana’”, reza la web de Omega Pro para captar a más inversionistas.
En su página, la compañía coloca una serie de comentarios positivos en los que se habla que Omegra Pro “les cambió la vida” y “se convirtió en su bendición”.
“Hoy puedo decirles de todo corazón que OmegaPro es mi bendición y siempre lo será. La mejor parte es que también puede ser tu bendición. Solo da el salto”, dice un miembro identificado como Rafael.
“Gracias a OmegaPro, hoy llevo esta maravillosa vida. OmegaPro me ha hecho creer en mí mismo y en cada oportunidad que se me presenta. Ahora lo sé, realmente merezco cada recompensa que recibo”, comenta otra usuario de nombre Jenny.
Los comentarios positivos a la compañía, firmados por supuestos usuarios sin apellido, son opacados por las numerosas denuncias en redes sociales de miembros que aseguran fueron “estafados” y “burlados” por Juan Carlos Reynoso y Omega.
Testimonios
A El Colombiano, una usuaria identificada como Juana, trabajadora de decadas en la localidad de Jericó, relató como empezó su pesadilla, tras llegar a su oídos de un “banco que pagaba buenos intereses”. Le prometieron que si invertía 3 millones de de pesos colombianos, le devolvierían 9 millones.
Ilusionada por la aparentemente atractiva propuesta, Juana decidió ir por más, así que se prestó 30 millones en una cooperativa de ahorro y crédito, a que le pagaría de a pocos mientras esperaba que le llegara la fortuna. Su dinero no volvió a ver jamás, no obtuvo respuesta de la compañía y solo terminó endeudada hasta el día de hoy.
Así como el testimonio de Juana, otros más señalan que les hablaron de un esquema de negocios relativamente sencillo, con el que no se tenía pierde. La plata que decidías invertir “se triplicaba en 12 meses”, pero las ganancias eran aún mejor si se llevaba a algún recomendado.
El factor Reynoso
Según las investigaciones, de toda esta trama evidentemente habría estado enterado el empresario peruano Juan Carlos Reynoso, quien se sospecha se habría encargado de liderar en todo Latinoámerica esta supuesta estafa piramidal.
Reynoso se topó con una pared, la tarde del miércoles 15 de marzo, cuando fue sacado enmarrocado de las oficinas de la financiera Black Wall Street Capital, en Ciudad de México, donde se hallaron armas de largo y corto alcance, ladrillos con lo que sería cocaína y más de 150 mil dólares en fajos de billetes.
Las autoridades fiscales tienen la mira a Black Wall Street Capital por presuntamente haber trabajado para el Cártel Jalisco Nueva Generación, del conocido narcotraficante ‘El Mencho’, lavándole cientos de miles de dólares provenientes del tráfico indiscriminado de droga.