Este martes 21 de marzo, Jazmín Pinedo no dudó en mandar un emotivo mensaje a las mujeres peruanas, luego de ser testigo del silencio sepulcral de Paula Arias. Sucede que la salsera no desmiente ni afirma las acusaciones que recaen en contra de Eduardo Rabanal, quien se especula que agredió a la cantante cuando estaban juntos.
Luego de dar pase a unas cuantas notas de Paula Arias, quien también prefirió no hablar sobre su expareja en ‘Mande Quien Mande’, la conductora de ‘Más Espectáculos’ se puso seria y aseguró que su espacio “no puede obligar a nadie a hablar sobre su vida privada”.
Una vez este punto en claro, Jazmín Pinedo dedicó unas palabras a aquellas mujeres que son víctima de violencia de género y que hasta la fecha no se han atrevido a denunciar a su agresor.
“Si hay alguien que sí está pasando por esta situación, yo le recomendaría y me imagino que es la recomendación de cualquier persona que quiere ver a otra mujer bien es que hablen. Si alguien te falta el respeto, te agrede psicológica y físicamente, tienes todo el derecho. Vas a tener el apoyo y soporte para hacer tu denuncia y que estas personas dejen de hacer este tipo de cosas, y puedan pagar por estos hechos”, indicó.
“Habla porque el silencio nunca debería ser una opción, así temas, así tengas miedo o te dé ansiedad lo que sucederá o cómo se manejarán las cosas. Habla porque eso será siempre el mejor camino”, sentenció para luego cambiar de tema.
Paula Arias en ‘Más Espectáculos’
Los rumores de una supuesta agresión de Eduardo Rabanal contra Paulas Arias iniciaron porque la salsera se presentó en el programa de Magaly Medina para hablar sobre su abrupta separación. En un determinado momento, la conductora de ATV le preguntó a la líder de Son Tentación si el futbolista la había agredido alguna vez, a lo que ella prefirió no contestar. La ‘Urraca’ tomó su silencio como un “sí”.
Tras dicha entrevista, Paula Arias asistió al espacio de Jazmín Pinedo para conversar sobre su orquesta de salsa. Sin embargo, llamó la atención por su semblante decaído y rostro sin maquillar. Algo sorprendida, la ‘Chinita’ le preguntó por los rumores de violencia física en la relación.
“No quisiera ni siquiera mencionarlo. Muy aparte de eso, es algo privado, tengo hijos que ya están creciendo y quisiera evitarlo”, señaló la cantante, quien resaltó que su romance con Eduardo Rabanal llegó, ahora sí, a su fin.
Hasta la fecha, Eduardo Rabanal ha emitido dos comunicados. En el primero anunció su separación definitiva de Paula Arias. Poco después, se pronunció, nuevamente, para pedir disculpas por hacer pública su ruptura. Además, desmintió haber agredido a la cantante de salsa.
“Paula y yo sabemos exactamente qué pasó, qué es lo que sucedió, y no tiene nada que ver con lo que presumen a dar a conocer, son cosas muy delicadas que solo el tiempo esclarecerá (...) He sido fiel testigo del día a día, de los problemas, de las alegrías pero sobre todo, de con quien siempre estuvo a su lado”, indicó en la extensa misiva.