Alejandra Baigorria ha sido duramente criticada por Magaly Medina debido a que en diferentes oportunidades ha salido a defender a su padre Sergio Baigorria, quien viene siendo cuestionado por la gestión que ha realizado frente a los huaicos que han azotado a Chaclacayo.
Al ser consultada por los duros comentarios que ha recibido, la empresaria señaló que a ella no le afecta para nada; sin embargo, resaltó que si alguien toca o menciona a su familia, ella saldrá a defenderlos.
“Yo me la banco, a mí que me digan lo que quieran, me entra por aquí y sale por acá, pero obviamente me tocan a mi familia y yo soy una leona. Y no me van a decir que no voy a defender a mi papá, es mi carácter y siempre he sido así”, señaló.
En ese sentido, Alejandra Baigorria precisó que defiende a su padre porque sabe el esfuerzo que viene realizando para ayudar a los vecinos de Chaclacayo que han sido afectados por el huaico.
De acuerdo a las declaraciones de la empresaria, si es que fuera real que su progenitor no hiciera nada por los damnificados, ella no saldría a defenderlo ni hablar sobre este tema.
“Obviamente, yo no voy a defender algo que no vea que esté correcto, pero en este caso yo lo vivo día a día, hablo con él día a día y veo que no duerme, 24/7 está sacándose el ancho, trayendo retroexcavadora de todos”, resaltó.
Asimismo, Alejandra Baigorria aseguró que su padre no puede atender a todos los vecinos, especialmente porque la anterior gestión de la Municipalidad de Chaclacayo los dejó sin presupuesto y con varias unidades inoperativas.
La exchica reality indicó que Sergio Baigorria nunca imaginó que iba a tener que enfrentar un desastre natural a pocos meses de haber asumido el control del municipio, por lo que no estaban preparados para afrontar la emergencia, pero de todas maneras se encuentran atendiendo a los que más necesitan.
“Mi papá hizo un video de cómo le habían dejado la municipalidad, sin saber qué venía esta catástrofe de la naturaleza, grabó el estado en el que le dejaron los camiones. Cómo manejas todo sin presupuesto, obviamente, la gente está en su derecho de insultar, de reclamar porque han perdido sus casas, pero los alcaldes no pueden estar en todos lados, le dan prioridad a la emergencia y se va llegando de poco a poco”, enfatizó.