Rainer Torres pasó de querer ser retirado por la ‘U’ a salir campeón nacional con Melgar en el 2015

El ex volante defensivo contó que la dirigencia ‘merengue’ le propuso que se retire a finales del 2014. Además, explicó cómo fue que se decidió fichar por el ‘dominó'.

Guardar
El 'Motorcito' explicó como fue la charla con la dirigencia 'crema' a finales del 2014.

Rainer Torres fue uno de los referentes de Universitario en todo el tiempo que estuvo en el club. A finales del 2014, la dirigencia ‘crema’ decidió que el ‘Motorcito’ no continue en el plantel para la campaña 2015. El ex volante defensivo explicó que querían que se retire y forme parte de la institución ‘estudiantil’.

“Llega diciembre y no tenía contrato. Siempre te reunes a final para ver como fue tu balance y lo que quieren de ti para el siguiente año. Me llaman y yo voy pensando que ibamos a hablar de mi contrato para el próximo año. Entonces llegó y estaban José del Solar, Óscar Ibáñez, Jorge Vidal y Fernando Bravo de la Rueda, el administrador temporal de ese momento”, sostuvo en una entrevista para ‘La fe del Cuto’.

“La cosa es que me sientan ahí, el administrador nunca dijo nada y ni abrió la boca. ‘Chemo’ del Solar y Vidal fueron los que hablaron más, Ibáñez casi no participó. Entonces me dicen que habían tomado la decisión de que ya no forme parte del plantel 2015, pero querían que me quede en el club. Me dijeron que me iban a hacer un partido de despedida y que iba a trabajar en alguna de las divisiones menores del club”, afirmó.

Yo les respondí de que quería seguir jugando, pero igual me quedé frió cuando me dijeron eso. Empezamos a hablar sobre las razones y me dijeron que estaban en un proceso de restruturación con jóvenes y pensaron que era el momento que ya no forme parte del plantel. ‘Chemo’ me dijo que me iban a llamar de otros equipos, porque no estuve mal”, detalló el ‘Motorcito’.

“Me dijeron que era una persona importante para el club y que querían que me quede, pero ya no en el plantel. Basicamente fue eso. Me palabrearon con un montón de cosas, pero fue eso en su totalidad. Yo le respondí a ‘Chemo’ que tenía que pensarlo y que iba a ver, porque no pensaba retirarme a los 34 años, cerca a los 35 años”, explicó.

“Él me respondió que se retiró a los 34 años, pero yo le respondí que esa fue su decisión. Yo me acuerdo que en julio del 2014, yo el pregunté a ‘Chemo’ si me iban a renovar para el siguiente año. Si no era así, le dije que pensaría en retirarme, porque no me veía jugando en otro lado. Si en ese momento me hubiesen dicho eso, me hubiera preparado psicológicamente en esos seis meses para esa idea”, detalló.

El ex volante defensivo explicó como Juan Reynoso lo llamó para que juegue en el equipo arequipeño en el 2015.

Llegada de Rainer Torres a Melgar

El ‘Motorcito’ también habló acerca de como llegó a los “rojinegros” en el 2015. El ex volante defensivo explicó que Juan Reynoso, entrenador del conjunto arequipeño en esa época, lo llamaba constamente para que pueda llegar al equipo. En esa campaña, el ‘dominó' volvió a salir campeón nacional después de 34 años tras vencer en la final a Sporting Cristal.

“En el año que salí campeón con Melgar estaba Piero Alva, pero no termina el año porque se va a mitad de año. Estaba también John Galliquio y Raúl Ruidíaz, pero también se va a mitad de año. De los ex jugadores de la ‘U’, solo estaban ellos tres. Igual era un equipazo. Estaba Johnnier Montaño, Yzrael Zúñiga, Bernardo Cuesta, entre otros. Era un buen equipo”, contó.

“Yo decido irme para allá (Melgar) porqué veía que era un equipo fuerte. Cuando me voy de la ‘U’, a mi me cayó como un baldazo de agua fría. Yo dije que si me iba a algún otro equipo tenía que ser a uno que vaya a campeonar. Tenía algunas ofertas, pero entre dinero y lo que podría lograr lo junte y analice que Melgar era uno de los equipos que mejor ‘pintaba’”, dijo el ex Sporting Boys.

“También se sumó que, en mis vacaciones, Juan Reynoso me llamaba todos los días. Me dijo que vaya a Melgar, que las cosas ya no son como era antes y que estaba más ordenado. Mencionó que tenían buen equipo. Incluso mi esposa me preguntó porqué me llamaba tanto. Por eso es que yo decido ir a Melgar a jugar. Gracias a Dios, terminamos campeonando”, finalizó.

Guardar