Desde que cayó el huaico en Punta Hermosa, lugar donde vive y perjudicó a sus vecinos, la actriz Leslie Stewart ha decidido usar sus redes sociales para pedir ayuda no solo para las personas que viven en su distrito, sino para otros que le escriben y solicitan que haga un llamado a las autoridades por ellos.
Como se recuerda, Leslie Stewart mostró la situación que pasaba Punta Hermosa y se solidarizó con sus vecinos, quienes quedaron con sus casas inundadas. La actriz hizo videos mostrando las consecuencias del fenómeno natural y ayudó a botar el barro de las casas perjudicadas. Además, pidió ayuda para ellos, solicitando herramientas para que más vecinos se sumen apoyando.
A través de sus redes sociales, la artista contó que son muchos los que le han escrito para pedirle que haga un llamado a las autoridades, pues la solidaridad no llega a sus distritos.
Se trata de las zonas de Jicamarca y Quebrada de Chilca, lugares que han sido duramente afectados y las personas no han recibo ayuda aún. “Hola, muy triste lo que se está viendo que está ocurriendo por todo el Perú. Es momento de poner el hombro por tus vecinos, tus compañeros, por favor. Si hay alguna zona afectada, cerca, vayan y ayuden”, se le escucha decir a Leslie Stewart.
“A mí me han escrito de Santa Cruz, en la Quebrada de Chilca. Me están pidiendo que, por favor, necesitan comida y agua. También a la gente de Jicamarca, dicen que están completamente abandonados. Ellos también necesitan comida, agua y maquinaria. Ya lo saben, por favor, a entidades privadas. A la televisión también, dense unas vueltitas por esas zonas para ver qué necesidades tiene la gente”, acotó la actriz a través de un video.
Como se recuerda, no es la primera vez que se pronuncia sobre este fenómeno natural que ha azotado el Perú. También lo hizo a través de ‘Mande quien Mande’, donde resaltó la importancia de la solidaridad en estos momentos.
Leslie Stewart ayudó a vecinos que fueron afectados por el huaico
A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, la artista nacional pidió a sus vecinos que colaboren con la limpieza de Punta Hermosa. Además, explicó que el huaico solo dañó la parte baja de la playa del Sur, donde están algunas casas, áreas comunes y un complejo deportivo.
“En la parte alta de Punta Hermosa no ha pasado nada. El problema es esta parte (baja). Todo el complejo deportivo para los niños está destruido y el agua siguió saliendo. Toda la parte de abajo de Punta Hermosa está enterrada. Por favor, toda la ayuda es bienvenida”, comenzó diciendo Leslie Stewart en horas de la mañana, mientras se dirigía a la zona.
“Todos los amigos de Punta Hermosa pueden venir a ayudar a despejar un poco las puertas de la casa de los vecinos. Han llegado algunos camiones y gracias a todas las personas que están colaborando. Han traído agua para darle a toda la gente”, agregó.