Las intensas lluvias que caen sobre Chosica ha provocado que las quebradas que hay en dicho distrito se activen, trayendo consigo devastadores huaicos que han dejado sin vivienda a más de un ciudadano, obligándolos a pedir ayuda a las autoridades.
Asimismo, diferentes medios de comunicación se han acercado hasta los lugares afectados para ver la real situación. Latina Noticias fue uno de los primeros en llegar a las zonas afectadas, encontrando un panorama desolador, especialmente porque decenas de pobladores lo perdieron todo.
Sin embargo, un caso llamó especialmente la atención de la conductora Lorena Álvarez, quien no pudo evitar llorar al escuchar la historia de Flor de María Grandes Consolación, una joven universitaria de 24 años que se quedó sin hogar por segunda vez.
De acuerdo al relato de la joven, ella junto a su madre habían logrado adquirir un segundo hogar, esto luego que un huaico destruyera su vivienda en el 2017; sin embargo, nunca imaginó que la historia se volvería a repetir luego de seis años.
Asimismo, Flor mostró ante cámaras los animalitos que tenía, en su mayoría eran perritos, los cuales había rescatado a lo largo de los años. Ella precisó que a estos canes los encontró abandonados dentro de una bolsa de basura, por lo que decidió darles un hogar.
“Yo rescato perritos de la calle, perritos que la gente mala lo abandona en bolsa amarrada, todo apretado”, fue el comentario que dijo entre lágrimas mientras veía a sus animalitos jugando, pese a que ya no tenían más un lugar donde quedarse.
Al escuchar el relato de la joven universitaria, la periodista no pudo evitar mostrarse conmovida por su historia, halagándola por todo lo que había conseguido hasta el momento con sus propias manos, además de su inmenso amor por los animales.
“Tú eres el ejemplo de todo eso que está bien en el mundo, todas esas personas que valen un Perú, porque teniendo poco o nada, tienen un corazón inmenso para dar amor, para dar generosidad, para rescatar animalitos y te mereces todo”, señaló.
Finalmente, Lorena Álvarez le pidió a la joven su número de celular para que las personas que se sientan identificadas con la historia de Flor puedan realizarle alguna donación, especialmente para los perritos que también se quedaron sin hogar.
La joven de inmediato indicó que su número para ayudas es 978737908, señalando que tenía Yape disponible para las personas que en ese momento le quisieran depositar algún dinero para así poder seguir alimentando a sus mascotas rescatadas.