Alberto Beingolea sobre pedido de prisión en su contra: “Esa acusación no tiene lógica”

Fiscalía lo investiga porque habría sido trabajador fantasma en Gobierno Regional del Callao. Pero excandidato al municipio de Lima asegura que sí cumplió con trabajo encomendado como asesor.

Guardar
Alberto Beingolea responde sobre pedido de Fiscalía de prisión efectiva. Canal N

El excandidato a la Municipalidad de Lima y excongresista Alberto Beingolea dio sus descargos sobre el pedido de prisión efectiva en su contra solicitado por el Ministerio Público.

Recordemos que la acusación por presunta colusión agravada se basa en una denuncia contra Beingolea que señala que fue trabajador fantasma en el Gobierno Regional del Callao. Es decir, que recibió un sueldo de S/90.000 a pesar de que no cumplió con las funciones que le fueron encomendadas como asesor de la gerencia general.

En entrevista en Canal N, Beingolea explicó que ingresó a laborar en febrero de 2019, luego de que perdió las Elecciones Regionales y Municipales de 2018. Allí se dedicó a asesorar durante dos años al gerente general en materia de normas.

“(Realicé) varias cosas. Qué pena, pero me permitiré decir algunas cosas. Toda la reglamentación, durante toda la época de la pandemia, había que analizar un huracán de normativa nueva, tratar de canalizarla y tratar de que ocurra bien en el Gobierno Regional del Callao”, indicó.

También respondió que ordenó convenios que el Gobierno Regional del Callao tenía. Algunos estaban vencidos, otros pendientes de renovar y otros para desechar. Aclaró que no tomaba decisiones, sino que aconsejaba.

Otra labor que realizó fue conseguir la recuperación de la infraestructura deportiva del Callao, que se usó para los Juegos Panamericanos.

En esa línea, explicó que el sustento de la acusación fiscal en su contra carece de lógica porque se basa en que él no realizó las funciones para las que fue contratado: no hubo normas en febrero ni en enero, meses en los que laboró como asesor.

Pero Beingolea aclaró que no dependía de él que se concreten normas en el Gobierno Regional del Callao, sino del Consejo Municipal.

“No es responsabilidad mía de que no existan normas, es responsabilidad del Consejo Municipal. Si me dijeran ‘tienes que ejecutar normas’. Perfecto, no cumplí. Pero no, lo que yo tenía que hacer era asesorar, no es mi culpa de que no hayan habido normas”, contestó.

Aclaró que, según su contrato, debía presentar tres informes, que, según él, existen y cuentan con un sello.

Beingolea también dijo que su trabajo era asesorar y que, desde su punto de vista, no lo hizo mal porque permaneció laborando con otros gerentes en el mismo Gobierno Regional del Callao.

“Más que hacer consultorías, mi trabajo es asesorar, todo gobernante tiene asesores, algunos uno, otros tres o cuatro. Yo en ese momento fui el asesor y parece que tan mal no lo hice porque sobreviví a un montón de gerentes, yo asesoraba al gerente general”, afirmó.

Guardar