Unos 11 puntos de filtración en el muro que divide el río Rímac de la vía Evitamiento fueron sellados con manguera, pegamento duro, cemento y alambre.
De esta manera, Lima Expresa “garantiza” que no se generarán mayores filtraciones en este punto. Además, se enfatizó sobre la seguridad del muro y que no hay riesgos para los peatones que transitan por la zona.
El caudal del río Rímac descendió ligeramente en las últimas horas, reduciendo así la amenaza de un desborde o el quiebre del dique que lo protege a la altura de San Juan de Lurigancho.
A la altura de la Panamericana con Evitamiento, hay zonas del cauce del río que presentan un flujo de caudal mínimo.
Sube el caudal del río Rímac a estas horas de la noche
Vocero de Lima Expresa descarta que haya peligro en la Vía de Evitamiento por la crecida del río Rímac
Con relación a las filtraciones de agua ocurridas el día de ayer en el muro de la Vía de Evitamiento, colindante con el río Rímac, a la altura del Puente Trujillo, debido al incremento temporal del caudal, Lima Expresa informó:
Situación actual de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Recuerda alejarte de las riberas de los ríos durante los próximos días hasta que sus niveles desciendan a su normalidad y mantenerte informado de fuentes oficiales.
El Senamhi alertó sobre un alto peligro de desborde del caudal del río Rímac en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta. Esto debido a las fuertes precipitaciones influenciadas por el ciclón Yaku.
En arriesgada operación, la Policía aérea rescató en helicóptero a una persona atrapada en medio de un islote del río Rímac, ante la crecida del caudal, en Ate. Personal de la División de Emergencias PNP también dio la primera respuesta ante la emergencia.
El jefe de ingeniería de Línea Amarilla negó que en el túnel que pasa por debajo del río Rímac se hayan registrado filtraciones o caída de agua. Indicó que todo está muy bien y no hay peligro para pasar por el lugar.
El jefe de ingeniería de Lima Expresa manifestó que las filtraciones se dan en el muro antiguo de la vía de Evitamiento están controladas. “Hay unos pequeños orificios en el muro antiguo, pero delante de este nosotros tenemos un gran muro de reciente construcción. Se está tratando para disminuir la incomodidad de los usuarios, pero no hay inseguridad”, dijo.
“Este temporal está menguando, vamos a salir de esta situación y en este sector hay amplitud. Va a ir bajando poco a poco”, sostuvo e indicó que en esta zona solo “hay un poco más de agua”.