Las intensas lluvias en Lima han provocado que varias quebradas se activen en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, varios artistas se han visto afectados por los huaicos, como es el caso de Karina Rivera, quien vive en el distrito de Chaclacayo, uno de los más afectados.
A través de su cuenta de Instagram, la animadora infantil documentó cómo este fenómeno natural afectó a varias calles de su distrito, al punto de no permitirle llegar a su casa, por lo que tuvo que esperar durante varias horas.
“Bueno no se ve nada, pero son casi las dos de la mañana, estoy intentando llegar a casa, caminando por la carretera Central que está toda bloqueada”, expresó.
Recién en horas de la madrugada de este miércoles 15 de marzo, Karina Rivera pudo llegar a su casa para descansar, no sin antes enviar una advertencia a sus seguidores, a quienes les pidió tener precaución en casa quieren salir de sus casas a realizar otras actividades.
Asimismo, durante la mañana, la exconductora de televisión mostró cómo quedaron las calles luego del paso del huaico, esto mientras ella iba a recoger su carro, pues al no poder pasar algunas calles, decidió dejarlo en un lugar seguro con todas las cosas que había comprado.
“A tomar precauciones, miren cómo están los cielos (...) Esta es la carretera central por allá es el Puente Los Ángeles y esta es la quebrada que se activó, la de Los Laureles”, manifestó.
Sin embargo, en horas de la tarde, cuando quiso salir nuevamente, se dio con la sorpresa que la quebrada se había activado nuevamente, por lo que las calles estaban inundadas, así mismo, sus vecinos empezaron a poner costales de arena para evitar que el agua ingrese a sus casas.
En ese sentido, Karina Rivera señaló que las medidas de prevención estaban siendo ejecutada por parte de los vecinos y que la Municipalidad de Chaclacayo no se había hecho presente hasta el momento.
De otro lado, lo que sí resaltó sobre las autoridades la animadora infantil es que la municipalidad de su distrito se alió con la Lurigancho Chosica para liberar parte de la Carretera Central que estaba afectada, algo que impedía que los autos se puedan movilizar.