Se confirmó el primer fallecido en Cieneguilla. Se trata de Alfredo Pérez Coronado (65). Su cuerpo fue hallado sin vida en el kilómetro 29.5 en la carretera de Huarochirí, en la entrada a Rio Seco.
Miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP), rescatistas y bomberos navales acudieron al lugar para investigar más sobre el hallazgo. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial.
Primer fallecido por huaico en Cieneguilla
El cuerpo del fallecido en Cieneguilla habría sido arrastrado desde la zona de La Cantera, donde él vivía, hasta el ingreso a Río Seco, donde finalmente, fue encontrado.
Alfredo Pérez Coronado (65). Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial; sin embargo, el anuncio lo hicieron las autoridades locales.
Mujer desaparecida
Una mujer de 65 años, se encuentra desaparecida, su nombre es Saragoza Chipana Huauya. Sus familiares afirmaron que ella desapareció el martes, coincidiendo con la aparición del huaico.
Su hija mencionó que Chipana es comerciante y vende frutas en la zona del Tambo; sin embargo, el martes a las 16:00 horas fue la última comunicación que tuvo con su padre. “Ella siempre se comunica cuando llega acá al paradero”, refirió su hija.
Reveló que su madre salía a vender las frutas que cosechaba en la huerta que tenían y que va a venderla a la zona del Tambo; no obstante, para llegar al punto de venta, deben de cruzar el río.
Para cruzar el río, las personas utilizan un transporte artesanal que es una canastilla sujetada con cuerdas. Se suben a la canastilla y van jalando las cuerdas para trasladarse al otro lado del río y salir a la ciudad.
“Mi mamá si llegó a cruzar, pero no llegó a entrar a nuestra puerta. Bajó el huaico que viene por la quebrada y empujó a mi mamá al río. Desde ahí no sabemos nada de ella”, dijo su hija en declaraciones para ATV.
Al ser consultada sobre la presencia y accionar de las autoridades sobre su caso, mencionó que con la crecida del río durante el miércoles, no pudieron llegar.
“El serenazgo tuvo que regresar a la parte baja para mantenerse a salvo”, acotó la hija de la mujer desaparecida en Cieneguilla.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden a buscarla. Que nos apoyen los rescatistas para encontrarla”, mencionaron los vecinos.
Además, los vecinos manifestaron que las autoridades no han llegado hasta el otro lateral del río que también se ha visto afectado por los huaicos, como la zona de San Francisco. Esta situación se vive desde el día martes. Ellos no cuentan con las maquinarias necesarias para levantar los escombros y el lodo que dejó el huaico ocurrido en Cieneguilla.
Los vecinos creen que hay muchas más personas desaparecidas entre los escombros; sin embargo, no existe confirmación oficial sobre ello.