Sibenito solicita ayuda de las autoridades por intensas lluvias en Casma: “No podemos comprar víveres”

El popular tiktoker reveló que su comunidad se ha visto seriamente afectada por el desborde del río y los huaicos.

Guardar
Sibenito solicita ayuda de las autoridades por intensas lluvias en Casma: “No podemos comprar víveres”. | TikTok.

Los efectos del ciclón Yacu siguen vigentes en el Perú pese a que este fenómeno meteorológico ya se encuentra alejando del litoral peruano. Las regiones al norte del Perú han sido los más afectados, especialmente por las lluvias que cayeron durante varios días, causando que los ríos se desborden y hayan huaicos.

Más de un distrito y centro poblado se ha visto afecto, por lo que las autoridades locales vienen pidiendo ayuda al Gobierno Central. Asimismo, diferentes figuras de la televisión y el Internet también se han visto afectados, contando el drama que vienen viviendo.

Ese fue el caso del popular tiktoker Sibenito, quien al enterarse de las fuertes lluvias que se registran en Casma, decidió regresar a la casa de sus padres para ayudarlos.

Aunque la carrera se encontraba bloqueada, el influencer, que cuenta con más de 6 millones de seguidores, se las ingenió para llegar hasta su localidad, solicitando la ayuda de un amigo para que lo lleve en moto hasta su casa.

Sin embargo, desde que llegó, no la ha pasado nada bien, primero porque el río que pasa cerca a su casa se desbordó, ocasionando que los cultivos de su familia se vean seriamente afectados.

Asimismo, en un video que grabó, contó que debido a los huaicos, las carreteras que los llevan a la ciudad, se encuentran bloqueadas, por lo que no pueden ir a comprar víveres y así alimentarse.

“Este es el Valle San Rafael que necesita ayuda porque hay muchos pueblitos que no pueden salir de aquí. La carretera por varias partes se destrozó y no podemos comprar los víveres, tenemos animales del otro lado y tenemos que arriesgarnos para ir a verlos”, comentó.

En ese sentido, el tiktoker peruano no dudó en pedir ayuda al Gobierno para que llegue ayuda a su localidad, el cual no cuenta con agua ni luz desde hace aproximadamente tres días.

“Por suerte encontramos plátanos para el almuerzo porque no hay nada qué comer. Uso este medio para pedir ayuda al Estado porque hay muchos pueblitos que necesitan ayuda. Llevamos varios días sin energía eléctrica”, añadió.

Sibenito.
Sibenito.

Sus seguidores lo alientan

Aunque se encuentra atravesando un difícil momento, sus seguidores no dudaron en alentarlo para que no se rinda y siga esforzándose ante los desastres que viene ocasionando las fuertes lluvias.

“Bendiciones amigo, con Dios todo es posible y pasará súper rápido cuídate mucho y cuida a tus padres”, “Fuerza, Sibenito. Ya va a llegar la ayuda”, “Es una pena lo de Casma, espero se recuperen pronto”, fueron algunos de los comentarios.

Guardar