Pese a que poco a poco se aleja el ciclón Yaku del país, sus efectos siguen causando estragos en las regiones del norte y varios distritos de Lima. Así va su recorrido en tiempo real
Siete viviendas ubicadas en el pasaje Calamar del centro poblado de Villa Puerto Pizarro, se encuentran inundadas desde hace 15 días producto de las fuertes lluvias que se registraron en Tumbes.
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) advirtió que el aumento de barro y agua empozada en las calles impactan en la salud pública, sobre todo por el incremento de casos de dengue.
Piura es la más afectada por el dengue con más de 22 mil casos, le sigue Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Lima. Hay aumento de probabilidad de enfermar de leptospirosis y afecciones diarreicas.
Así está la quebrada de Huascarán tras el paso del huaico. Calles destruidas, casas dañadas, tubos de agua, desague y gas expuestos
Un total de 106 interrupciones eléctricas de alcance masivo se registraron en seis regiones del país a consecuencia de las lluvias torrenciales causada por el ciclón Yaku en seis regiones del país, reveló el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En su informe, el Osinergmin detalla que estos eventos naturales provocaron, además, la afectación de postes de alumbrado público y cableado aéreo principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y las provincias de Lima, región Lima; y en Ica y Nasca, región Ica.
El Estudio Nacional del Fenómeno del Niño emitió el estado de alerta ante la presencia del Niño Costero en el Perú tras el paso del ciclón Yaku
Padres de familia de un joven que lleva desaparecido dos días, tras los fuertes aluviones que han caído en Piura, piden ayuda al gobierno para intensificar su búsqueda. “Queremos encontrar el cuerpo de mi hijo antes de que vengan más aluviones”. El huaico en Canchaque ha dejado miles de damnificados y cientos de viviendas inhabitables.
Las intensas lluvias que se están provocando a causa del ciclón Yaku ya viene generando problemas mayores en la capital. Los desbordes, deslizamientos y activación de los huaicos han perjudicado a cientos de familias que viven en zonas con suelos no firmes.
En medio de la devastación en distintas provincias del país, principalmente al norte, la presidente de la república, Dina Boluarte, inauguró este viernes 17 el programa ‘Con punche, Perú: solidario’ para frenar los estragos del ciclón Yaku.
Efectivos de rescate de la Dirección de Aviación Policial auxiliaron y pusieron a buen recaudo a una persona de 42 años quien se encontraba en medio de un pequeño islote sin posibilidades de salir, en el distrito de Vitarte.