Cinthia Gutiérrez se quebró al darle el último adiós a su padre, Tongo: “Espero que no lo olviden”

La hija del fallecido cantante tomó la palabra antes de la despedida final a su progenitor en el camposanto donde se realizó el sepelio.

Así fue el último adiós a Tongo | Willax

El último adiós a Tongo se dio este lunes 13 de marzo en el Campo Fe de Huachipa. El cantante peruano falleció el último viernes 10 y su velatorio se dio por dos días consecutivos para que su público pueda ir a despedirlo.

Sin embargo, para el sepelio, la familia del intérprete de ‘La Pituca’ decidió que también sea con acceso al público. Por ello, los citaron al mediodía para despedir por última vez al cantante y pueda descansar en paz. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos, seguidores junto a su esposa Gladys Lupinta y sus siete hijos.

Ante la tumba de su padre y a minutos de su entierro, fue Cinthia Gutiérrez quien tomó la palabra y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante estos días. “Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que ha venido el día de hoy, los amigos cercanos, seguidores de mi papá que es una persona que es un ícono de la música nacional”, señaló al inicio.

Tras ello, reveló sentirse triste, pero se resigna a que su progenitor no sufrirá más. Además, remarcó que la música de Tongo seguirá vigente y espera que no se olviden de él tras su muerte.

“Realmente estoy muy apenada, muy triste, porque el día de hoy mi papá parte, pero también me reconforta saber que va a estar tranquilo va a estar en paz. Agradecemos por sus muestras de cariño y también decirles que el legado musical que marcó mi papá ya sigue, va a seguir vigente siempre y va a estar presente en todos nuestros corazones y espero que nunca se olviden de él”, finalizó la joven.
Cinthia Gutiérrez se despidió de su padre.

La esposa y compañera incondicional de Tongo, Gladys Lupinta, prefirió mantenerse en silencio y solo se quebró al despedir a su amado al lado de todos los hijos que tuvo fruto de su amor con el recordado cantante.

María Luisa recordó el amor y la lucha de su padre

Al ingreso al camposanto y en el espacio donde se da la lectura de la biblia antes de la despedida final, otra de las hijas de Tongo y Gladys Lupinta tomó la palabra y recordó a su padre. María Luisa Gutiérrez destacó el trabajo de su progenitor para sacar adelante a su familia y el apoyo que les ha brindado a cada uno de sus hijos.

“Mi padre ha luchado y siempre ha salido adelante, nos ha permitido tener una buena vida, quizá no con grandezas, pero siempre teniendo lo más importante, amor, valores educación. Nosotros siempre vamos a estar agradecidos porque mi papá siempre ha estado con nosotros, nos ha apoyado en todas las decisiones”, comenzó diciendo.
Hija de Tongo se despide en el sepelio | Prensa Tongo

Seguido, expresó su tristeza por esta despedida, pero destacó que siempre recordará los mejores momentos a su lado. “Su partida nos genera mucho dolor, mucha tristeza, pero aun así tenemos en nuestros corazones todas las cosas buenas, todos los momentos que hemos pasado con él. Queremos recordarlo así y queremos que todo el público lo recuerde como él ha sido, carismático, alegre, espontáneo, divertido que siempre ha tenido bastante llegada con el público”, agregó María Luisa.

Finalmente, recalcó que Tongo es una persona trabajadora y muy luchado que, pese a su enfermedad, continuó trabajando y no se daba por vencido. “Lo vamos a recordar como padre amoroso, trabajador. Una persona luchadora, hasta el final. Mi papá, aún enfermo ha seguido trabajando porque nunca se ha dado por vencido. Nosotros vamos a sacar esa fortaleza. Papito, siempre te vamos a recordar. Un abrazo hasta el cielo”, finalizó.