Rainer Torres se retiró como futbolista profesional en el 2016, cuando el año anterior salió campeón nacional con FBC Melgar. Tras esa campaña, decidió jugar en Sport Boys en el torneo de la segunda división. Después de siete años, el ex Universitario contó todos los detalles que lo motivaron a colgar los chimpunes.
“La gente no sabe porqué me retire. Yo decidí retirarme por una enfermedad. Yo tuve el Síndrome de Guillian-Barré, que te consume todo el sistema nervioso. Nadie se había enterado de lo que me había pasado. Yo campeonó con Melgar en el 2015, regreso a Lima y me voy a la discoteca con mi esposa a celebrar. Justo también se acercaba mi cumpleaños. De pronto, voy a subir las escaleras para el segundo piso y se me vence al pierna”, sostuvo el ‘Motorcito’ en una entrevista para “La fe del Cuto”.
“Yo dije en mi mente que pasó. Las dos piernas se me habían vencido. Yo no podía subir. Yo pensaba que era por la noche, ya que eran los 2 de la mañana y seguro que era por el cansancio. Al día siguiente seguía igual, no podía caminar y no tenía fuerza muscular. Al segundo día pensé que se podía solucionar si salía a correr. A los 10 metros sentía que había corrido 10 kilómetros”, recalcó.
“Mi pierna no la podía estirar, estaba como si estuviera muy cansado. Entonces me fui hacer pruebas y exámenes con el doctor Segura. Me pusieron unas agujas grandes para ver el sistema nervioso, pero parecía un puercoespín en la pierna. Eso me lo hice dos veces, Me hice todas las pruebas posibles y el doctor me dice lo que, posiblemente, era”, manifestó.
“Yo decido retirarme del fútbol en febrero. Yo tenía 36 recién cumplido, porque yo tuve 35 cuando campeone con Melgar. Todo enero estuvo con el tema de los exámenes y en febrero yo decido retirarme oficialmente. Yo me acuerdo que le digo eso a mi esposa, junto a mi mamá y papá. Yo les comento que me iba a retirar y que lo iba a anunciar. Mi ‘viejo’ me dijo que no lo haga porque tenía esperanza de que me recupere”, relató.
“Yo creo que si hubiese tenido 20 o 21 años, por ahí que hubiese sido diferente, pero con 36 dije para que seguir intentándolo. En marzo, cuando empieza el campeonato y tú ves jugando a la gente, me dije porqué no intentarlo. En marzo, me llama Melgar, Sport Huancayo y otro equipo, pero yo estaba con todo el tema. Cuando me convenzo para intentarlo me llama Sport Boys”, afirmó.
Últimos meses como futbolista
Torres también habló de como fue esos últimos meses antes de decidir retirarse. El ex volante dijo que intentó retomar su nivel en Sport Boys, pero el Síndrome de Guillian-Barré le impidió continuar su carrera.
“Me dije que, tal vez, empezando en segunda para recuperarme en seis meses y en julio regresar a primera división. Me metí en el Sport Boys por qué pensé que la segunda tenía menos nivel, cuando fue todo lo contrario. Mi situación solo lo sabía los dirigentes, ni el entrenador sabía. Una vez, yo me acuerdo que agarro la pesa, la pongo detrás de mi nuca y al no tener fuerza, me fui para atrás. No tenía fuerza ni arranque”, afirmó.
“Yo parecía un jugador como Mayer Candelo, Nolberto Solano y Carlos Lobatón que te ponen el pase y podía ir caminando. Yo era más para recuperar, meter, el arranque y eso no tenía. Cuando yo empiezo a jugar y trataba de arrancar, me pasaban tranquilamente. Sentí una frustración y por eso decidí retirarme”, declaró.
“Jugué tres veces y, en abril, le digo al entrenador de que podía con el ritmo. La gente esperaba que yo entre y me lleve a todos. El entrenador me dice que lo intenté hasta julio que se abre en el mercado de fichajes. Yo había decidido retirarme, por eso ya no iba a los entrenamientos ni jugaba los partidos”, finalizó.