Como era de esperarse, Cint Gutiérrez llegó al velorio de su padre. Con el rostro desencajado, pero serena, la cantante contó que ya se estaba preparando para este difícil desenlace, debido a la gravedad de Tongo. Sin embargo, nunca podrá superar la ausencia de su padre.
Abelardo Gutiérrez, conocido como Tongo, falleció el 10 de marzo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a causa de una insuficiencia renal. Cabe recordar que el artista también luchaba contra el cáncer y la diabetes.
“Nunca se va a superar, pero de cierta forma podemos encontrar la paz y la calma”, dijo la cantante, quien se dio unos minutos para hablar con la prensa.
La artista, cuyo nombre artístico es Cint G, agradeció las muestras de cariño que viene recibiendo su padre, que está siendo velado en el salón Los Incas del Ministerio de Cultura, lugar a donde se han dado cita numerosos artistas y seguidores del intérprete de ‘La Pituca’.
La hija de Tongo señaló que siempre recordará a su progenitor como su mayor referente musical. Incluso, recordó que la banda estadounidense Linkin Park lo tuvo presente en una de sus últimas publicaciones.
“Lo recordaré como un grande e ícono de la música peruana, que ha trascendido de manera internacional. Linkin Park le hizo un reconocimiento a mi papá, cuando llegó a un millón de reproducciones. No es algo muy común, es sorprendente”, señaló.
“El mejor recuerdo que puedo llevarme de él es la música. Él me inculcó eso desde pequeña, él me dijo que siga ese camino”, acotó.
En otro momento fue consultada si está pensando dedicarle un tema a Tongo. Cinthia contó que precisamente días atrás lanzó un tema en su memoria. “Lancé un LP el día lunes y dentro hay una canción llamada “Me calmas” que es dedicada para mi padre”, explicó.
Al velorio también asistieron Manolo Rojas y Ernesto Pimentel, quienes se mostraron muy apenados con la partida de su amigo y cantante.
“Siempre lo he visto a Tongo como un gran cantante”, indicó Rojas, quien recordó los años en que iba a los conciertos de Abelardo Gutiérrez. Junto a Alfredo Benavides, el comediante se subía al escenario para escucharlo. “No nos bajamos, Tongo nos decía ‘No se bajen’”, contó.
Gladys Lupinta no dio declaraciones a la prensa
Quien no pudo contener el llanto fue Gladys Lupinta, esposa de Tongo. La viuda entró a la sala con rapidez y evitó dar declaraciones a la prensa. Al estar frente al ataúd del cantante se mostró muy afectada, siendo consolada por su hija Cinthia Gutiérrez.
Como se sabe, Gladys Lupinta ha estado con el padre de sus hijos hasta el último momento. Y fue ella quien terminó confirmando la partida del cantante. “Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida, aunque se me parta el alma ,descansa en paz, esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya ‘Tongo’”, escribió en la red social.