El miércoles 8 de marzo se llevó a cabo el avant premiere de ‘Reinas sin corona’, protagonizada por Alexandra Graña, Francisca Aronsson y Claudio Calmet. La joven artista dio un emotivo discurso durante la velada, cuyo inicio se viralizó rápidamente en las redes sociales.
En TikTok, los cibernautas indicaron que la artista, de 16 años de edad, fue ignorada cuando se encontraba hablando sobre su carrera actoral.
“Recuerdo cuando comenzó todo a mis siete años, cuando me sumé al microteatro de Reinas sin Corona. Era una bebé, y lo sigo siendo. No era consciente de lo que realmente pasaba”, expresó Francisca mientras que otros actores caminaban delante suyo.
Además, en las imágenes se puede ver cómo Alexandra Graña le acomoda el largo vestido negro para luego pasar por detrás. Esto sucedió hasta en dos oportunidades, mientras que Aronsson continuaba concentrada en sus palabras.
Los usuarios no pasaron desapercibido este accionar y lamentaron el desorden que se generó en el avant premiere de la película nacional, ya que esto habría ocasionado que Francisca Aronsson no sea escuchada al inicio de su discurso.
“¿Por qué le hacen eso? Qué malcriados”, “Eso es una falta de respeto”, “Qué onda con los que pasan delante de ella, ¡está hablando!”, “No me parece nada gracioso”, “Qué poca educación de los mayorcitos”, comentaron los cibernautas en el video de TikTok, que cuenta con más de 100 mil visitas en la plataforma.
Lo cierto es que, luego de este incómodo momento, Francisca Aronson continuó hablando sobre ‘Reinas sin Corona’ y fue aplaudida por el elenco de la cinta, quienes terminaron de acomodarse en el recinto tras unos cortos minutos.
Francisca Aronsson se emocionó
La joven actriz Francisca Aronson no aguantó las lágrimas cuando se refirió al mensaje detrás de la cinta ‘Reinas sin corona’, la cual está basada en hechos reales y que busca concientizar sobre el feminicidio y el maltrato.
“Si con esta película hacemos un cambio en al menos una persona, ya es un gran logro. Creo que este tipo de películas son necesarias en el cine, donde uno se ponga a reflexionar y que la gente pueda ser consciente de lo que pasa en la realidad. Un beso a todo los ángeles que no están acá, a todas las que nos arrebataron”, señaló Francisca al borde del llanto.
En la cinta, Aronsson encarna a Jimena, una joven víctima de violencia familiar y abuso sexual. “Para encarnar a Jimena, leí mucho sobre el tema y tanto Ale (Graña) como yo decidimos no querer dobles. Ha sido duro, las escenas fueron brutales, pero quise experimentar lo que vive mi personaje. Terminé con varias heridas, en las piernas y hasta el cuello. Ha sido fuerte, pero espero que la película cumpla con su misión de crear conciencia”, comentó.