Patricio Parodi es uno de los rostros más conocidos de ‘Esto es Guerra’, no solo por ser uno de los mejores competidores de este reality, sino por haber estado en vuelto en más de un enfrentamiento con sus compañeros.
Sin embargo, cuando termina el programa y regresa a su casa, cambia por completo, se sienta frente a su computadora y empieza a transmitir en vivo a través de su página de Facebook, el cual lleva el nombre Patricio ‘Sigma’ Parodi, donde se dedica a jugar videojuegos.
En estos streams, Patricio Parodi no solo se comunica de manera directa con sus seguidores, sino que también se reúne con sus amigos para pasar divertidos momentos. Hay que precisar que uno de los videojuegos que más transmite el popular ‘Pato’ es Dota 2, donde ha demostrado tener un elevado rendimiento.
Por este motivo, la productora encargada de realizar la Lima Major 2023, evento internacional de este videojuego de Valve, no dudó en convocar al modelo para que sea parte de la mesa de análisis. Asimismo, su presencia durante este evento no pasó desapercibida, pues muchos se alegraron al verlo en el torneo.
Infobae conversó con Patricio Parodi para saber más detalles sobre su participación, así como algunos de sus proyectos a futuro dentro de la industria de los videojuegos y sus inicios en los streams.
- ¿Cómo llegaste a ser parte de la mesa de análisis de la Lima Major 2023?
He trabajado con una de las marcas que están acá en la Major y mediante ellos se contactaron con un chico con el que trabajo. Me invitaron a ser panelista, a estar en la mesa, obviamente tenía nervios de estar ahí porque era la primera vez que lo estaba haciendo, pues es distinto que yo, que no soy profesional en Dota, te pueda dar un punto de vista o evaluar lo que se ve en una partida, a diferencia de otros chicos que son profesionales y tienen un mejor análisis. Lo importante es que estuve ahí, aprendí de Benjazz, que es muy bueno.
- Se acerca la segunda temporada del Dota Pro Circuit (DPC), ¿volverías a sentarse en una mesa de análisis?
Yo feliz. A mí lo que me gusta es acercarme y poder tener una mejor conexión con la comunidad dotera, que a veces solo lo tenemos mediante los streams, mediante una pantalla, pero es distinto venir acá (Lima Major), ir a la feria, estar con la gente, poder tomarte fotos, videos, bromearte, reír, es distinto, es chévere y eso es lo que a mí me gusta de estos eventos presenciales.
- ¿Es cierto que vas a participar en las Open Qualifier de este torneo de Dota 2?
Nos metemos a chacotear, en realidad. No es que nos estemos preparando para competir, simplemente con un grupo de amigos, con mis colaboradores que siempre juego, con una media de ‘Inmortal’ cuatro dígitos en promedio, con algunos ‘Divines’. En realidad, nos metemos a bromear, así que siempre decimos que vamos a entrar a robar puestos a la gente.
- ¿Cómo llegaste a convertirte en un streamer de videojuegos?
Antes de que yo entre al mundo de la televisión, yo era streamer, entre comillas, porque lo hacía de vez en cuando. Yo soy gamer desde que tengo uso de razón y juego un montón de videojuegos. Obviamente, había muchas personas que no me conocían, pero otros que me decían: “Oye tú eres del Team Brainshark”, cuando juega ‘League of Legends’ (LOL). Entonces, sí había una pequeña comunidad que me seguía de este videojuego. Cuando entré a la tele y volví a retomar los videojuegos, también retomé los streams. Lo hago muy eventualmente, no es que tenga un horario fijo por lo de la televisión, pero igual, cuando tengo tiempo lo hago.
- Cuando salgas de la televisión, ¿te dedicarás a los streams?
Yo creo que podría tenerlo como hobby, algo extra, pero no sé, en realidad, es difícil. Lo que yo sí estoy seguro es que de acá a muchos años, seguiré jugando, es mi método de diversión, de entretenerme, quizá desestresarme, de olvidarme de algunos problemas que pueda tener. Me gusta mucho, me divierte y dentro de todo es un pasatiempo que muchas personas pueden tener.