El distrito de Chorrillos se convirtió el jueves 9 de marzo en escenario de un espeluznante hallazgo, cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron alertados de una maleta con un contenido sospechoso cerca a un canal de regadío en el asentamiento humano San Pedro, frente a Los Pantanos de Villa.
Al llegar a la zona del hecho, en horas de la mañana, los efectivos del orden encontraron el cadáver de un hombre dentro de la maleta. Peritos de criminalística hicieron las diligencias del caso para determinar la causa de muerte y hallar alguna pista que dé con el o los responsables del crimen.
Las autoridades fueron alertadas por vecinos de esta zona de Chorrillos, quienes aseguraron que la maleta fue lanzada a ese canal de regadío al amanecer de este jueves. Un ciudadano contó que al salir de su domicilio a eso de las 6 de la mañana no observó ninguna maleta, pero al regresar poco antes de las 7 ya estaba el bulto y dio alerta al serenazgo del distrito.
Hasta el momento, el hombre no ha podido ser identificado, pues no llevaba ropa ni pertenencia alguna; estaba envuelto en una frazada. Sin embargo, trascendió que se trataría de un adulto de aproximadamente unos 60 años de edad.
Primeras informaciones aseguraron que el cuerpo estaba descuartizado, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades. Las autoridades cerraron el cruce de las calles Los Horticultores con Prolongación Huaylas para poder terminar las diligencias.
Otro crimen
La inseguridad ciudadana viene ganando terreno en el país. En horas de la madrugada de este jueves 9 también se produjo otro crimen a sangre fría, pero en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La policía informó que un joven ciudadano de nacionalidad venezolana fue acribillado de varios disparos al interior del quinto piso de un edificio en el que alquilaba. Se le identificó como Roberto Sifontes, de 34 años.
Según las primeras investigaciones, el sangriento hecho ocurrió en presencia de la esposa y los tres hijos del occiso. El sujeto que disparó contra el extranjero se dio a la fuga, luego de disparar al menos 20 veces.
Dueño del edificio
Franklin Dura, propietario de dicho edificio multifamiliar, detalló a las autoridades del orden que la puerta del inmueble siempre estaba abierta, por lo que en otros pisos viven otras familias que entran y salen constantemente.
Agentes de la policía del sector y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones. El edificio no cuenta con sistema de videovigilancia, pero las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada al frente serán de mucha ayuda para identifica al responsable del crimen.
La pareja de la víctima evitó brindar declaraciones a la prensa. En tanto, el cadáver de Sifontes fue trasladado a la Morgue Central de Lima para continuar con las diligencias correspondientes.
El dueño del edificio donde ocurrió el crimen señaló que la familia de la víctima se había mudado hace más de un mes y recién había retornado a la vivienda ya que no tenía dónde vivir. “Debe ser que tenía problemas, porque él se había ido de la casa y hoy había regresado porque pidió ayuda, ya que no tenía donde dormir y sus hijitos estaban en la calle”, indicó en RPP Noticias el dueño del edificio.