El efectivo policial Steve Alejandro Amado Mendoza, de 42 años, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Caléndulas A-7, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).
Al promediar las 10 de la mañana de este miércoles 8 de marzo, el cuerpo de Amado Mendoza fue encontrado sin signos vitales por miembros de la Comisaría de Cerro Colorado, quienes se acercaron al lugar del hecho y, enseguida, acordonaron la zona.
De acuerdo con la hipótesis que se maneja actualmente, el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se habría suicidado con un disparo de su arma en esa misma mañana. Ello habría ocurrido solo horas antes, aproximadamente, a las 7 de la mañana.
Amado Mendoza era padre de familia y tenía dos menores hijos, quienes hoy pasan a la orfandad. La información de la policía también dio cuenta que el fallecido laboró en la División de Investigación Criminal (Divincri) y en la Escuela Técnica Superior de la PNP Charcani. En esta última se desempeñó como instructor de arma de fuego.
La última información sobre este caso señalaba que los peritos de criminalística ya se estaban haciendo cargo de las investigaciones correspondientes.
También en Arequipa
De otro lado, al inicio de esta semana, se reportó también en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa) que una persona identificada como Asunción Alcides Ramos Calla, de 44 años, fue acuchillada varias veces a la altura del cuello y la clavícula. El hecho se dio en una yunzada que se realizaba en la Asociación de Vivienda Las Lomas.
Información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que esta fiesta inició el sábado 4 de marzo en horas de la tarde y correspondía a los festejos para celebrar el aniversario de la asociación de vivienda.
A este evento asistió Ramos Calla, junto con su esposa y otros parientes. Fue al momento de retirarse cuando un grupo de personas desconocidas los agredieron. Según reporta Correo, en todo este desorden, Asunción Ramos, quien se desempeñaba como chofer, llevó la peor parte al recibir seis cuchillazos.
De acuerdo con los reportes, Ramos Calla empezó a sangrar de manera significativa y los agresores huyeron de lugar sin rumbo conocido. Su cuerpo fue trasladado al área de emergencias del Hospital Goyeneche del Gobierno Regional de Arequipa por sus propios familiares. Allí, el personal médico señaló que el paciente había perdido mucha sangre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
La última información conocida es que los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) ya estaban a cargo de las investigaciones y que revisarían algunas cámaras de vigilancia de la zona.