Magaly Medina inició su programa de la noche del lunes 6 de marzo criticando duramente a Joselito Carrera, quien el último domingo protagonizó un bochornoso incidente junto a la exmodelo, Margely Tovar Shialer.
La pareja evitó en todo momento identificarse y el conductor de América TV le faltó el respeto a la autoridad, enfrentando a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Magaly Medina expresó su sorpresa que los policías no hayan detenido a Joselito Carrera por desacato a la autoridad y obstruir su trabajo. Asimismo que no hayan detallado todo su falta que realizó en el parte policial.
“Joselito Carrera es realmente vergonzoso lo que hizo el fin de semana. No entiendo como la policía no lo enmarrocó y lo puso en un calabozo como se merecía. Tampoco entiendo como en el parte policial, solamente la chica que manejaba el auto resultó retenida”, dijo.
Además, de acuerdo al informe que presentó ‘la reina del ampay’, la acompañante del conductor de TV, Margely Tovar registró 1.29 de contenido de alcohol en la sangre, cuando el grado alcohólico máximo permitido a los conductores es 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre.
“Qué raro, que los policías no hayan denunciado a Joselito Carrera, que yo sepa no tiene corona. Es un animador mediocre que da vueltas por canales de TV. Y la chica estaba intoxicada, ebria y borracha, fue la única que retuvieron hasta que saliera los resultados de alcoholemia.
Medina también resaltó la actitud prepotente de Carrera al mencionar en la intervención en una playa del sur, que tenía un padrino, general de la Policía Nacional del Perú.
“Todo lo que dijo este patán, grosero, maleducado faltando el respeto a la autoridad, sintiéndose superior porque en todo momento, este casi desconocido animador de TV, decía tengo padrino, ahorita te va a llamar Zanabria, seguramente se refería al jefe de la región Lima”, inició.
“Definitivamente, parece que si tenía padrino porque no lo enmarrocaron, no lo pusieron en el parte policial, lo dejaron ir a su casa. Esas cosas no pueden pasar”, continuó.
Además, la comunicadora de ATV señaló que los policías no lo denunciaron por desacato y los jefes policiales no respaldaron a su personal.
“Me parece más vergonzoso que oficiales de la PNP no respalden a su personal ante una evidente falta de respeto de un patán que sintiendo superior porque tiene un programita de TV... al estilo Milagros Leiva apelaba al nombre... sumamente raro que no lo hayan detenido por desacato a la autoridad”, señaló.
Joselito Carrera no hace mea culpa sobre incidente
Joselito Carrera se pronunció en el programa ‘Mande quien Mande’ a cargo de María Pía Copello y señaló que el video que está circulando no es desde el inicio de la intervención y aseguró que lo efectivos que lo detuvieron no lo trataron bien y por eso razón respondió de ese modo.
“Tu título o tu autoridad no te hace sobrepasar tu nivel de comunicación que debes tener con otro ser humano”, expresó Joselito Carrera al inicio. Sin embargo, evitó hacer un mea culpa por lo sucedido y no se responsabilizó de sus palabras.
En medio de su discurso, el conductor señalaba que todo este problema inició por la forma en la que la Policía lo intervino, lo que lo molestó mucho. Fue por eso que tuvo algunas frases lamentables en contra la autoridad que han sido duramente criticadas.
María Pía Copello le indicó que no veía algún tipo de arrepentimiento o mea culpa de su parte y que, por el contrario, lo veía indignado con todo lo sucedido. Carrera continuó asegurando que lo único que le fastidió fue que sintió que le faltaron el respeto y que no le pidieron de forma correcta que se traslade a la comisaría.
La conductora de América TV le instó a que pida disculpas públicas y recalcaba que, sea cual fuese la forma, él debía acatar las órdenes de la máxima autoridad del país.
“Un momento fue el proceder, como lo hace A y B y no fue el correcto. La reflexión de todo esto es para todos, como debo yo proceder. Y sí desde mi punto de vista no debo usar un tono que no debe ser”, señaló el conductor.
Ante ello, recalcó que reconocía su error humano, pero evitó pedir disculpas a las autoridades. “Yo reconozco que no fue el tono, no fue la forma de hablar, porque no hay una grosería. Me he equivocado, me voy a volver a equivocar seguramente como humano”, indicó.