Balazos afuera del colegio Markham en Surco: esto fue lo que sucedió

Producto de la balacera, se detuvieron a dos personas que buscaban huir en una moto lineal. Una de ellas fue herida y trasladada a un hospital

Guardar
Este lunes 6 de marzo se reportaron balazos afuera del colegio Markham. | Markham, Municipalidad de Surco
Este lunes 6 de marzo se reportaron balazos afuera del colegio Markham. | Markham, Municipalidad de Surco

Al promediar las dos de la tarde de este lunes 6 de marzo, en paralelo a la salida de los estudiantes del colegio Markham en el distrito de Santiago de Surco, se reportaron balazos en las inmediaciones de la institución educativa.

Horas más tarde, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que esta balacera se dio en el marco de un operativo que apuntaba a la detención de dos raqueteros que habían robado un celular a una enfermera en la calle, la arrastraron por el piso y huían en una moto lineal, de matrícula 5086-KB.

“El día de hoy, más o menos a las 1.45 p. m. un trabajador de delivery nos indica que había un arrebato de celular en la avenida El Polo. Inmediatamente, se levantaron las alertas en la central y justo en la calle Santorín se divisa la moto que salía hacia la avenida La República, donde hubo un intercambio de disparos”, complementó, por su parte, el subgerente de Operaciones de Seguridad Ciudadana del municipio de Santiago de Surco, Ibero Ernesto Rodríguez Chávarry.

Producto de esta balacera, uno de los delincuentes fue herido en la pierna izquierda. Uno fue identificado como Deivi Alexander Astuhuamán Melgar (25), herido que fue llevado por miembros de la Brigada de Rescate de Surco al Hospital Casimiro Ulloa en una ambulancia; y el otro es Eduardo Ibarra Amorín (32). Ambos tienen antecedentes por robo y otros delitos.

Así reportó el incidente la Municipalidad de Surco. | Captura
Así reportó el incidente la Municipalidad de Surco. | Captura

Al momento de la detención, se les encontró entre sus pertenencias tres teléfonos celulares de alta gama, una copia de un arma de fuego, 10 envoltorios de pasta básica de cocaína y 7 bolsas de marihuana.

En un comunicado, según reportó El Comercio, la institución educativa informó que “todos los miembros de la comunidad están a salvo gracias a la rápida actuación del personal del colegio”.

“Se hizo ingresar a aquellos padres que estaban en la puerta y se cerraron puertas hasta que la situación se calmó. Reabrimos el colegio después de recibir la autorización de la policía”, complementaron.

Momentos después del incidente, personal de seguridad de la iglesia Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús, aledaña al colegio Markham, alertó que algunas personas se acercaron a apoyar a los delincuentes luego de que fueron abatidos. Sin embargo, más tarde, la Policía comunicó que se trataba de integrantes de la unidad básica desconcentrada de la Policía Nacional del Perú (Dipincri).

Por último, el subgerente de Operaciones de Seguridad Ciudadana del municipio de Santiago de Surco, Ibero Ernesto Rodríguez Chávarry, recordó a la ciudadanía la relevancia de denunciar estos asaltos.

“Para que así, los aspectos legales y policiales sigan los pasos que deben hacerse para que los delincuentes no vuelvan a pisar la calle”, subrayó.

Guardar