Joselito Carrera se presentó en el programa ‘Mande quien Mande’ donde se pronunció por primera vez sobre el incidente que protagonizó el último fin de semana junto a Margely Tovar en una playa del sur. Ambos se encontraban en un vehículo en aparente estado de ebriedad y era la exmodelo quien manejaba, mientras que el conductor estaba de copiloto.
Por esta razón fueron intervenidos por la Policía Nacional para pedirle documentación respectiva y luego pasar por dosaje etílico, sin embargo, la figura de América Televisión se mostró prepotente y se negó en todo momento a seguir las indicaciones de la autoridad.
Las imágenes se viralizaron de inmediato y se convirtieron en noticia, por lo que se esperaba un mea culpa por parte del conductor. El actor se presentó frente a María Pía Copello y comenzó a contar su versión. Señaló que el video que está circulando no es desde el inicio de la intervención y asegura que tuvo una mala comunicación por parte de los efectivos, razón por la que respondió de ese modo.
“Tu título o tu autoridad no te hace sobrepasar tu nivel de comunicación que debes tener con otro ser humano”, expresó Joselito Carrera al inicio. Sin embargo, evitó hacer un mea culpa por lo sucedido y no se responsabilizó de sus palabras.
Por otro lado, María Pía Copello le consultó si es que ambos estaban bajo los efectos del alcohol y tras afirmar que sí, le increpó a Carrera que estaba incurriendo en una falta grave por lo que era necesario que hiciera caso a la autoridad.
En más de una ocasión, la conductora de ‘Mande quien Mande’ señaló que esté o no en una falta es importante guardar el respeto a la Policía Nacional, pues ellos son la máxima autoridad en nuestro país. Además, lamentaba la actitud que tomó su colega en ese momento.
Joselito Carrera admite que reaccionó de mala manera
En medio de su discurso, el conductor señalaba que todo este problema inició por la forma en la que la Policía lo intervino, lo que lo molestó mucho. Fue por eso que tuvo algunas frases lamentables en contra la autoridad que han sido duramente criticadas.
Ante ello, Copello le indicó que no veía algún tipo de arrepentimiento o mea culpa de su parte y que, por el contrario, lo veía indignado con todo lo sucedido. Carrera continuó asegurando que lo único que le fastidió fue que sintió que le faltaron el respeto y que no le pidieron de forma correcta que se trasladara a la comisaría.
La conductora de ‘Mande quien Mande’ le instó a que pida disculpas públicas y recalcaba que, sea cual fuese la forma, él debía acatar las órdenes de la máxima autoridad del país.
“Un momento fue el proceder, como lo hace A y B y no fue el correcto. La reflexión de todo esto es para todos, como debo yo proceder. Y sí desde mi punto de vista no debo usar un tono que no debe ser”, señaló el conductor.
Ante ello, recalcó que reconocía su error humano, pero evitó pedir disculpas a las autoridades. “Yo reconozco que no fue el tono, no fue la forma de hablar, porque no hay una grosería. Me he equivocado, me voy a volver a equivocar seguramente como humano”, agregó el presentador.
Finalmente, remarcó que está a disposición de la Policía. “Las disculpas del caso a todos, cuenten conmigo para todo porque sé que tienen un amigo al igual que yo para hoy mañana y siempre”, sentenció.