Una gran explosión alertó a los vecinos de la cuadra 8 del jirón Abtao del distrito de La Victoria, muy cerca al estadio del club Alianza Lima. Se trataba de un incendio de grandes proporciones en el interior de un almacén de productos químicos.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 13 unidades de bomberos, cuyos integrantes inmediatamente pusieron el marcha el protocolo para confinar el fuego que amenazaba a un colegio y un almacén de balones de gas que se hallaban a pocos metros del siniestro. Efectivos de la Policía Nacional y serenos del distrito han cerrado las calles para dejar trabajar a los bomberos y poner a buen recaudo a los vecinos.
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, confirmó a América TV que se logró sofocar parte de las llamas y que el incendio no ha dejado heridos o pérdidas que lamentar.
Se informó, además, que los vecinos del lugar fueron los más alarmados, pues el estruendo de la explosión generó pánico en varios y salieron corriendo de sus viviendas con la finalidad de ponerse a buen recaudo.
El almacén siniestrado cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Casaretto solicitó, por otro lado, a Sedapal proveer de una mayor presión de agua para controlar por completo el incendio en el almacén de La Victoria.
En imágenes difundidas por redes sociales se puede observar que una gran nube de humo, por momentos de color negro y a veces blanca, que se alza hacia cielo, por lo que puede ser divisada desde varios metros a la redonda.
Trabajos continuarán por varias horas
Los bomberos del Perú, que se encuentran más de ocho horas tratando de controlar el incendio en La Victoria, indicaron que el siniestro demoró en ser confinado debido a los insumos inflamables que se encontraban en el lugar. Esto ha provocado que algunos balones de gas que se encontraban en el almacén aledaño al lugar.
Además de agua, se viene utilizando detergente industrial, informó Óscar Ruiz, vicecomandante departamental Lima Centro. El material del almacén es altamente inflamable, indicó. Estima que cuatro horas más podría tomar el apagar el incendio completamente.