Tras una dura semana de competencia, Gaimin Gladiators salió campeón de la Lima Major 2023 al vencer con amplia superioridad a Team Liquid, equipo que llegó al Perú como favorito, pero que finalmente no pudo llevarse la corona.
GG se llevó el bo5, en el que solo fue necesario enfrentarse tres veces para saber qué equipo era el mejor. El público peruano los apoyó en todo momento, especialmente al midlaner Quinn, quien es querido por la comunidad dotera peruana.
A diferencia de otros días, el Arena 1 lució totalmente abarrotado, no había ni un solo espacio vacío, pues los seguidores de este deporte electrónico querían ser testigos del primer campeón de la Lima Major 2023.
En la primera partida que disputaron, Gaimin Gladiators y Team Liquid tuvieron un duro enfrentamiento, pues la partida tuvo una duración de 45 minutos, en el que ninguno de los dos quería ceder el primer juego.
Sin embargo, tras varios minutos de idas y venidas, en el que ninguna daba su brazo a torcer, GG mostró su mejor juego y aprovechó los errores de su enemigo para sacar ventaja y así ganar.
De otro lado, el segundo juego no fue tan nivelado, pues Gaimin Gladiators dominó por completo, al punto que Team Liquid se rindió en tan solo 21 minutos de juego.
La tercera partida fue también peleada de principio a fin, pero nada pudo detener a GG, imponiendo su juego por completo y llevándose fácilmente las tres partidas.
El público peruano tampoco se quedó atrás y celebraron junto a los nuevos campeones. Ellos saludaron al público por el apoyo que les dieron durante toda la Lima Major.
El camino de Gaimin Gladiators en la Lima Major
Gaimin Gladiators llegó a la Lima Major tras quedar en segundo lugar en el DPC de Europa del Oeste. El equipo conformado por Dyrachyo, Quinn, Ace, Tofu y Seleri, solo fue superado en aquella temporada por Team Liquid.
Durante la fase de grupos, GG lideró la fase de grupos, quedan en primer lugar tras vencer a casi todos los equipos, solo fueron superados por Evil Geniuses, quienes llegaron a quedar en el top 6 del torneo.
Sin embargo, nadie más fue rival para ellos en este torneo internacional, y es que pese a que Team Liquid es de su misma región, una baja en su equipo a última hora provocó que empiecen a caer.
Ahora que Gaimin Gladiators son campeones, ellos se han asegurado un total de 200.000 dólares más 400 puntos DPC, lo que los ayudará a clasificar de manera directa al The Internacional de este año.