Momentos de pánico y terror vivieron los vecinos del distrito de La Victoria, luego que de un momento a otro iniciara un incendio en un taller automotor. El saldo de este siniestro fue que dos vehículos terminaran calcinados.
El hecho ocurrió exactamente en la calle Javier Garza cruce con Jr. Héctor Arellano, en donde más de siete unidades de bomberos tuvieron que llegar al lugar para controlar las llamas y así evitar que se esparza por otras viviendas.
Los hombres de rojo indicaron a los medios de comunicación, que el fuego inició entre las 12 y 1 de la madrugada. Además, las autoridades apuntaron que el planchado de automóviles habría generado la conflagración.
“Bueno es un taller automotor, un taller mecánico, han estado haciendo algunas labores de planchado y pintura. Eso se presume que habría sido el causante del incendio, pero eso aún está en materia de investigación”, dijo un representante de los Bomberos para Exitosa.
Vecinos de la zona también unieron fuerzas y junto a los bomberos intentaron controlar el fuego, ya que las paredes de este taller estarían a punto de caer y eso generaría mayor desastre en el lugar.
Por otra parte, el Cuerpo General de Bomberos no informó sobre víctimas humanas, ni perjudicados de salud afortunadamente.
Los bomberos también felicitaron la rápida acción de la comunidad, pues a pesar de que todos se encontraban durmiendo, hubo mucha ayuda y solidaridad para apagar de inmediato el fuego y así evitar pérdida mayor.
Incendio cerca al mercado de Palermo
Un incendio de gran proporción se registró el último sábado cerca del mediodía en La Victoria. El siniestro llamó la atención, ya que fue muy cerca al mercado Palermo, en donde a esa hora decenas de personas se encontraban comprando sus alimentos.
Al lugar se apersonó personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú. Según lo dicho por el jefe de la segunda brigada, Antonio Mesones, solo fueron dañadas dos viviendas contiguas hechas de drywall.
“No ha habido ninguna persona afectada debido a que las habitaciones se encontraban en las partes altas de las edificaciones y esto hacía que todo el humo se vaya a la parte superior, no habiendo ninguna persona complicada por inhalación de humo y/o herida”, explicó a La República.
Durante el incidente, los bomberos voluntarios lograron evacuar a las familias que viven cerca de la zona afectada. Algunos residentes sacaron sus pertenencias y balones de gas a modo de precaución y así evitar que el incendio siga creciendo.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
1) Llamar lo más rápido posible al Grupo de Bomberos.
2) Conservar la calma y actuar con rapidez.
3) En un incendio, corte cuanto antes el sistema eléctrico. Si no es posible, recuerde la prohibición de usar chorro de agua.
4) Alejar inmediatamente a toda persona que no tenga labor concreta en los trabajos de extinción.
5) Antes de iniciar la evacuación, piense en las posibles vías de salida y valore los obstáculos que pueda encontrar en las mismas.
6) Si decide atacar el fuego, ubíquese entre la puerta y el fuego.
7) Ataque al fuego por la base.
8) Antes de abrir la puerta de una habitación que esté incendiada, toque con la palma de la mano. Si está muy caliente, aléjese.
9) Si decide abrir la puerta, no lo haga de golpe, es muy peligroso; ábrala lentamente.
10) Aprenda el manejo y funcionamiento de los equipos de extinción que posea.
11) En los fuegos de aceite, alcohol, gasolina, etc., no intente apagar con agua.
12) No utilice agua para apagar los fuegos eléctricos.
13) No utilice el ascensor como vía de escape, pues puede morir asfixiado por los humos o puede descolgarse el ascensor.
14) Para evacuar un edificio, utilice la escalera y hágalo de manera pausada, el oxígeno puede faltarle en cualquier momento.