Anahí de Cárdenas confesó que luchó con su depresión antes de tener cáncer: “Ha sido mi batalla más grande”

La cantante contó que ha luchado por mucho tiempo con su salud mental. Asimismo, contó cómo se siente actualmente, la actriz reside en Estados Unidos, lugar donde viajó para buscar mejores oportunidades en su carrera.

Guardar

Anahí de Cárdenas abrió su corazón y contó en el programa de Andrés Hurtado que su depresión no viene de ahora o después del cáncer, sino de mucho antes. La actriz y cantante reveló que su salud mental ha sido una de sus grandes batallas en la vida.

En conversación con el conductor de ‘Sábado con Andrés’, la también cantante señaló que su depresión ha sido controlada debido a las diferentes herramientas que le han dado en sus terapias psicológicas y psiquiátricas.

“Toda la vida desde que soy adolescente he tenido una batalla muy grande. Mi batalla más grande ha sido con la salud mental. He estado deprimida por muchos años de mi vida, he sufrido de ansiedad”, contó Anahí de Cárdenas bastante conmovida.

Andrés Hurtado fue más directo y le preguntó si era depresiva. Además, si esta enfermedad la había tenido que sobrellevar antes del cáncer. La respuesta fue afirmativa.

“Precáncer. ¿Si soy depresiva? Fui en algún momento, sí, depresiva. Sufro de ansiedad. Bueno, yo creo que los artistas somos personas muy sensibles. Entonces, es fácil para nosotros caer de repente en estas cosas porque sentimos mucho. Y al sentir mucho... somos muy sensibles. Entonces, cuando me ponía triste, no me ponía triste, me quería morir, cuando estaba contenta, no estaba contenta, estaba eufórica”, explicó.

Anahí de Cárdenas contó que las terapias que recibió para sanar su salud mental la ayudaron a tener las herramientas necesarias para no dejarse amilanar cuando se enteró de que tenía cáncer.

“Creo que todos los seres humanos pasamos por esto en algún momento de nuestras vidas, algunos más que otros, pero luego del cáncer y con todas las herramientas que conseguí a través de los años, yendo terapia, yendo al psiquiatra, yendo al psicólogo, lo que hice fue utilizar todas estas herramientas. Le dije, no, no, conmigo, no. Siento que todos en la vida encontramos un para qué. Un propósito de vida”, explicó.

Anahí de Cárdenas habla de
Anahí de Cárdenas habla de su depresión. Panamericana TV

En otro momento, Andrés Hurtado le consultó si la depresión terminó, la actriz confesó que aún sigue luchando con ella. Sin embargo, se encuentra mucho mejor.

“¿Si ya acabó la depresión? No. Está mejor, pero no, no, todavía no”, señaló.

Como se sabe, la artista se ha hecho muy buena amistad con Josetty y Génnesis Hurtado, quienes viven en Los Ángeles y se desarrollan como influencers.

Anahí de Cárdenes, quien se encuentra en dicho lugar con la finalidad de buscar nuevas oportunidades en su carrera, señaló que está muy agradecida con las hijas de Andrés Hurtado, pues le tendieron la mano cuando se encontraba sola.

Anahí de Cárdenas llora al sentirse sola en Los Ángeles

Recordemos que previo a ello, la actriz apareció en sus redes llorando porque se sentía sola al estar lejos de su familia. Asimismo, indicó que no retrocedería, pero no podía evitar sentirse tan mal.

“Estoy continuando lo que me propuse hacer en el 2010. Siempre me quedó el bichito de ‘que hubiera pasado si’. Después de mi proceso de cáncer de mama y de la pandemia, pensé que la vida es una. Me propuse no quedarme con las ganas de nada”, expresó en su cuenta de TikTok.

Sin embargo, después que su esposo Elías Maya se regresó a Perú, y ella se quedó sola en Estados Unidos, no pudo evitar quebrarse.

“Ahora más que nunca admiro tanto a la gente que se fue de su país para hacer patria, para mejorar, para crecer. Qué difícil es estar solo, extrañando tu casa. Extraño a mis gatos, a mi perra, a mi marido, a mis papás. Estoy segura de que más adelante veré este video y ojalá diga que valió la pena porque en este momento se me hace bien difícil”, contó entre lágrimas.

Anahí de Cárdenas se quebró por la soledad que vive en Estados Unidos. TikTok.
Guardar