Melissa Paredes dio a conocer que, el pasado miércoles 15 de febrero de 2023, se acercó a una comisaría de Santiago de Surco para denunciar formalmente a Lady Guillén por el presunto delito de violación de la intimidad, en agravio de su menor hija de cinco años. Según la conductora de TV, la voz de su pequeña fue expuesta sin su consentimiento en el programa ‘Dilo Fuerte’.
Como se recuerda, en julio de 2022, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se encontraban enfrentados por la difusión de una llamada telefónica, en donde la modelo acusaba a su exesposo de haber vulnerado la “indemnidad sexual” de su menor hija, caso que fue investigado y luego archivado por el Ministerio Público.
En ese entonces, se supo que Melissa Paredes tenía en su poder algunos audios y videos que, supuestamente, comprobaban su versión de los hechos. No obstante, al tratarse de una menor de edad, estos no podían ser difundidos en los canales de televisión ni en las redes sociales.
Teniendo este punto en claro, también se prohibió la difusión de un audio en donde se escucha a la hija de Paredes pasando por la oficina del Médico Legista para ser examinada por especialistas. Según la modelo, Lady Guillén difundió dicho material en su programa televisivo.
En el atestado policial, Melissa refiere que, el 4 de julio de 2022, Lady Guillén emitió en ‘Dilo Fuerte’ “grabaciones de audio y video en las que se aprecia la voz de su menor hija, aparentemente llorando, lo cual fue difundido malintencionadamente para evidenciar un supuesto maltrato de parte de la denunciante hacia su hija”.
“Este hecho constituiría una violación a la intimidad de su menor hija, ya que dicha grabación corresponde a una diligencia de Reconocimineto Médico Legal de su menor hija en el Instituto de Medicina Legal de Lima, cuya diligencia (...) en ningún momento se autorizó se realizara las grabaciones”, señala el parte policial, difundido por el diario Trome.
Melissa Paredes se pronuncia
En diálogo con Trome, la actual conductora de ‘Préndete’ indicó que este 2023 está más que preparada para denunciar a todas aquellas personas que violaron la intimidad de su menor hija. La primera en su lista es Lady Guillén y, aparentemente, luego seguiría con Magaly Medina.
“Se va a hacer persona por persona y paso por paso. Creo que bastante hemos sufrido todos como familia, con toda la exposición y con los inventos de cada persona por su afán de rating. Con mi abogado estamos trabajando en ello y para enseñarles a la gente de la televisión que uno no puede hacer televisión dañando a las personas, uno tiene que ser bastante responsable con lo que pone o dice en televisión, así que estoy trabajando duro por ello y por mi bebé”, expresó.
Cabe indicar que por lo mediático que resultó siendo el caso, el Poder Judicial ordenó que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se mantengan alejados de la menor mientras se realizaban las investigaciones pertinentes. Ambos estuvieron casi tres meses alejados de la niña.