El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró la fiesta previa de la boda de su nieta Josefina bailando huayno este último viernes. Así se observó en un video que su hijo Álvaro Vargas Llosa subió a su cuenta de Twitter.
“El Nobel y flamante inmortal bailándose un huayno”, publicó el también escritor en su red social.
En el evento, que se realizó en la finca Criadero Cuarto Creciente, en el distrito de Cieneguilla, también estuvo presente su exesposa Patricia Llosa y varios miembros de su familia, con quienes compartió un almuerzo antes de que su nieta Josefina se case. Además, el autor de Conversación en la Catedral disfrutó de un espectáculo con caballos de paso y danzas típicas.
Durante la ceremonia también se anunció que Mario Vargas Llosa ingresó de forma oficial a la Academia Francesa. El premio Nobel de Literatura es el primer escritor que integra esta academia a pesar de no haber escrito libros en ese idioma.
En esta reunión también hubo intercambio de votos nupciales de los novios, que fue oficiada por Álvaro Vargas Llosa, quien difunde las fotos de su padre en Lima en su cuenta de Twitter.
“Muy orgulloso y honrado de haber oficiado la ceremonia de los votos a pedido de Josefina y Emiliano en la víspera de la boda oficial”, escribió.
Mario Vargas Llosa llegó a la capital peruana el pasado jueves 2 de marzo para pasar tiempo con sus hijos y su exesposa antes de que acudan a la boda de su nieta. Esa misma noche estuvo en un cóctel en el restaurante Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores.
Gonzalo Vargas Llosa, padre de la novia que se casará con el empresario mexicano Emiliano Camarena, es representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Europa.
La boda religiosa se celebrará en la basílica y convento de San Pedro de Lima hoy, sábado 4 de marzo. La fiesta del matrimonio se festejará en una cena de gala en el Museo de Arte de Lima donde se prevé que asistan 300 invitados.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler rompen compromiso
El pasado 28 de diciembre de 2022, se confirmó la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Recientemente, el premio Nobel de Literatura declaró al medio de comunicación francés Paris Match que, tras romper su relación sentimental, ha recuperado su “libertad”.
Antes de que Vargas Llosa se refiera a este tema, Isabel Preysler contó que él se había comportado mal con su hija Tamara Falcó, cuando agregó dos nuevos párrafos a Los vientos, uno de sus cuentos con referencias a la ganadora de “Masterchef Celebrity”.
En tanto, la misma Tamara Falcó declaró que Mario Vargas Llosa no está invitado a la celebración de su boda con el diseñador de autos Íñigo Onieva. Dijo que no tendría sentido que el premio Nobel de Literatura asista a su casamiento porque él y su madre ya no mantienen una relación sentimental. Aclaró que ambos siempre han tenido buena relación y que le desea lo mejor.