La fiesta del Dota 2 se vive en el Arena 1 de San Miguel. Tras cinco días de intensa competencia, este sábado 4 de marzo se pudo conocer al primer finalista de la Lima Major 2023, nos referimos a Gaimin Gladiators.
El equipo europeo del oeste se impuso por 2-0 sobre Team Liquid, uno de los favoritos de este torneo; sin embargo, no pudieron hacer mucho ante Quinn y compañía, quienes han llegado decididos a ganar este evento.
Desde la fase de grupos, Gaimin Gladiators se mostró como uno de los más fuertes al vencer a casi todos sus rivales, pues solo perdió ante el equipo peruano Evil Geniuses.
Por este motivo, en conversación con Infobae, el hardcarry de este equipo, Dyrachyo, comentó que a la única organización que veían como rivales directos en la Lima Major era a los ‘genios malvados’.
“Yo prefiero más a Evil Geniuses. Probablemente, son los peruanos más rápidos que Beastcoast. Verdaderamente, no me gustan, para ser honesto. EG es un buen equipo. Vamos a ver qué hacen. Si no jugamos contra ellos, vamos a jugar Dota normal, como solemos hacerlo y veremos quién gana”, comentó.
Sin embargo, en la fase de grupos, Gaimin Gladiators se fortaleció, especialmente cuando sintieron el calor de la hinchada peruana, pues ellos han decidido apoyar al equipo europeo por tener entre sus filas a Quinn, un experimentado pro player que en su momento dominó América.
En cada partida que han disputado, como contra Team Aster y Entity, la afición peruana les ha dado su total respaldo, incluso los arengan y gritan como verdaderos hinchas cada vez que hacen un ‘kill’.
Este sábado 4 de marzo no fue la excepción, especialmente cuando vieron la partida contra Team Liquid, donde se definía al que iba a pasar a la gran final de este evento.
Debido a que Team Liquid perdió a uno de sus jugadores días antes de iniciar esta partida, tuvieron muchas dificultades, provocando que Gaimin Gladiators se sintieran más cómodos y les ganaran con facilidad.
¿Cuándo jugará la gran final?
La gran final de la Lima Major 2023 se llevará a cabo este domingo 5 de marzo en el Arena 1. La partida se encuentra programa para las 15:00 horas, con la particularidad de que esta vez será un bo5.
Un bo5 quiere decir que hay un límite para las partidas, que sí o sí en el quinto juego se debe de definir al campeón si es que llegan a quedar 2-2. Sin embargo, el primer en llegar a 3 victorias, gana por completo el torneo y 200.000 dólares en efectivo.