La Lima Major se acerca a su fin y ya no hay equipos peruanos en competencia. Evil Geniuses era el último representante de la región sudamericana, pero lamentablemente no pudo vencer a Shopify Rebelion en las Lower Brackets de este torneo.
En horas de la mañana del viernes 3 de marzo, EG logró una hazaña al vencer de manera contundente al equipo chino Team Aster, asegurando el top 6 y 25.000 dólares para sus arcas.
Por este motivo, ese mismo día debían de volver a jugar, aunque esta vez sería contra Shopify Rebelion, equipo norteamericano que anteriormente formó parte de Evil Geniuses.
Debido a la importancia de este encuentro, en el que por primera vez un equipo peruano podía ingresar al top 4 de un torneo internacional de Dota 2, cientos de fanáticos abarrotaron las tribunas del Arena 1 para mostrarle su apoyo al equipo liderado por Matthew.
La primera partida fue totalmente dominada por Evil Geniuses, quienes mostraron el poderío sudamericano, haciendo que sus miles de fans se ilusionen. Sin embargo, la segunda partida fue otra historia, pues fueron ampliamente superados.
Pese al empate, la hinchada peruana en ningún momento dejó de alentar. En medio de cánticos y arengas de sus fans, Evil Geniuses volvió a salir a la carga contra Shopify Rebelion.
Aunque ellos dominaron la primera parte del juego, con el pasar de los minutos las cosas se fueron balanceando para el equipo norteamericano, quienes finalmente lograron ejecutar un mejor juego y llevarse la partida.
La derrota entristeció a los fans peruanos, pero eso no detuvo a que sigan alentando a los ‘genios malvados’. Al salir de su cabina, el equipo peruano se mostró sumamente conmovido por lo sucedido, pues no podían creer que la partida se les haya escapado de las manos.
A su salida del escenario principal, ni los aplausos del público pudieron hacer que sus ánimos suban, y es que se mostraron totalmente cabizbajos y desilusionados por el resultado que habían obtenido.
¿Qué aseguró Evil Geniuses?
Con este resultado, Evil Geniuses solo se llevó a casa un total de 25.000 dólares y 200 puntos DPC. Además, quedó dentro del top 6 del torneo, y ahora deberá seguir preparándose para sus futuras competencias.