Gran expectativa ha generado entre el público peruano el anuncio de la película ‘Susy, una vedette en el Congreso’, luego de que se revelará el teaser de la cinta, donde se contara la historia de como Ivonnne Susana Díaz, más conocida como Susy Díaz, llegó a ser una congresista del Poder Legislativo.
De acuerdo al video, la cinta es producida y distribuida por productora Star Films y ha tenido escenarios como el mismo Parlamento Nacional y la casa de la exvedette.
En una entrevista con el programa ‘Arriba Mi Gente’, Susy Díaz reveló que su película es de corte familiar y se estrenará en el mes de octubre, pero no dio más detalles de la fecha exacta en que saldrá en las pantallas grandes de los cines peruanos.
Además, contó que la película solo tratará su faceta como candidata al Congreso del Perú, su curiosa y llamativa campaña electoral y su trabajo dentro del Parlamento.
“Tuve que contar mi paso por el Congreso, todo, es un trabajo fuerte porque hay que tener que reunirse varias veces. He contado lo bueno, malo y feo, va a haber de todo”, indicó la exrubia.
¿Cómo recibió la noticia, Susy Díaz?
Susy Díaz contó que cuando los directores la llamaron y le dieron la noticia que querían hacer una película sobre su vida, se emocionó mucho en que hayan interesado en retratar una parte muy importante de su vida, como fue su paso por el Congreso.
“Firmé el contrato en el 2019 y por la pandemia se tuvo que paralizar (las grabaciones), pero este año ya lo pudieron terminar. Invito a todos que en octubre puedan ir a ver en los cines”, declaró inicialmente.
“Me llamaron y me dijeron, queremos hacer en el cine una ‘Vedette al congreso’, excelente, les dije. Firmé el contrato y todo... Me entusiasmé bastante con este proyecto porque es un paso muy importante en mi vida, que una vedette llegue al Congreso con mi uniforme de vedette con el número 13, sin necesidad de ensuciar las paredes”, dijo.
Luego reveló que otra casa productora le realizará una miniserie basada en su autobiografía, donde contarán pasajes de su niñez, adolescencia y su participación en la televisión. Luego que la película se estrene, podrá iniciar con las grabaciones de este proyecto.
“Tuve otra llamada para hacer de mi vida una miniserie, pero tuve que desaprovecharlo porque tengo un contrato firmado. Puedo aceptar la miniserie, pero luego que salga la película en octubre del 2023, ahí contaré todas las peripecias que he pasado”, adelantó.
Reparto de actores de su película
Con respecto a los actores que participarán en la cinta peruana, Susy Díaz no quiso revelar quien será la encargada de darle vida, pero comentó que propuso a su hija Flor Polo Díaz; sin embargo, no quedó y en su lugar actuará como su hija.
“No sé quién será actriz, eso lo sabe el director, pero les recomendé a mi hija ‘Florcita’ Polo, pero ella si va a tener un papel como mi hija”, respondió a Karina Borrero.
Su campaña como candidata al Congreso en 1995
Susana Díaz Díaz, con 31 años, candidateó y logró una curul en el Congreso de la República del Perú en 1995, postulando con el partido Movimiento independiente Agrario (MIA). Además, tuvo una campaña electoral bastante llamativa porque se pintó el número 13 de su candidatura en las nalgas para llamar la atención de los electores y así no olvidaran votar por ella.
En el magazine de Latina TV comentó que postular al Congreso del Perú fue un paso muy marcó mucho en su vida, Es un paso importante en mi vida y con mi traje de vedette y me llevo al congreso.
“Decidí aceptar porque siempre uno tiene que aceptar cosas y de repente cambie mi trabajo de vedette... las oportunidades se presentan una vez en la vida y no lo hice con la ambición de entrar al Congreso sino por el pueblo”, resaltó.
Su trabajo en el Congreso del Perú
Susy Díaz es una de las pocas congresistas que tuvo un amplio trabajo, presentó 120 proyectos de ley y de los cuales 34 fueron aprobados. Demostró que una vedette podía ser una buena congresista y además contó que regaló a Infobae que hizo con su mi primer sueldo como parlamentaria.
“Regalé mi primer sueldo, algo que yo había prometido. En las Navidades hacía sorteos en bastantes asentamientos humanos. El que ganaba les llevaba un camión de panetones, juguetes y todo eso”, comentó en entrevista con Infobae.