Uno de los momentos más esperados de la escena Sudamericana se vivió este miércoles 1 de marzo del 2023, día en que el público peruano pudo ver de manera presencial el enfrentamiento entre Beastcoast y Evil Geniuses.
Como se recuerda, este encuentro ha sido denominado por muchos como el clásico peruano del Dota 2, pues ambos equipos son los más resaltantes de la región al llevarse el mayor número de victorias en la DPC Sudamericana.
Cabe resaltar que cada vez que ellos se enfrentaban lo hacían de manera virtual, sin la existencia de público; sin embargo, la historia cambió cuando Valve decidió que se llevaría a cabo su primera Major de Dota 2 del 2023 en la ciudad de Lima.
Aunque en la fase de grupos a Evil Geniuses y Beastcoast no les fue nada mal, la escuadra de la ‘ola’ no clasificó directamente a las Upper Brackets como sus compañeros, sino que fueron a las Lower Brackets.
En esta fase, lo que nadie imaginaba es que se iban a medir contra el perdedor del enfrentamiento entre los ‘Genios Malvados’ y Entity, donde la otra escuadra peruana finalmente terminó cayendo.
Todo se acomodó para que la ciudad de Lima tuviera su primer clásico peruano en un evento internacional con público. Fue así que el Arena 1 se abarrotó de fans de Evil Geniuses y Beastcoast.
La salida de ambos equipos fue impresionante, pues en todo el local del evento retumbaban los nombres de los jugadores peruanos, los fans competían mediante cánticos, halagando al equipo de su preferencia.
Como si se tratara del mismo clásico del fútbol peruano, los polos de las dos escuadras peruanas abundaban en las tribunas, al mismo tiempo que muchos intentaron romper las vayas de seguridad para estar cerca a sus ídolos.
Asimismo, antes de iniciar la partida de manera oficial, las pancartas con dedicatorias amorosas hacia los proplayers no podían faltar, así como frases alegóricas a Beastcoast, equipo peruano que ha tenido más participación internacional.
Una vez iniciada la partida, los gritos de aliento no podían faltar en cada jugada emocionante, en cada ‘team figth’ que podía definir al ganador de este clásico peruano.
Finalmente, tras dos partidas emocionantes, Evil Geniuses se impuso por 2-0 a Beastcoast, causando la alegría de sus fans. De otro lado, los seguidores de la ‘ola’ no se quedaron atrás y los alentaron a seguir adelante, pues tendrán una revancha en pocos meses.
Pese a la rivalidad que hay dentro del juego, al salir de la arena, los jugadores de ambas escuadras no dudaron en abrazarse para demostrar que entre ellos existe una bonita amistad al compartir su pasión por este deporte electrónico.