Rossana Fernández Maldonado dio detalles de su experiencia trabajando como parte del elenco de ‘Decisiones’, serie de televisión se grabó en Colombia, en la que participó durante la temporada 2 y 3. La actriz peruana reconoció que sufrió con las apasionadas escenas de besos que tenía que hacer en casi todos los capítulos.
La exconductora de ‘Hola a Todos’ llegó a la producción de Telemundo, luego de haber participado en otras series brasileñas y colombianas, siendo la más recordada de todas ‘La Mujer en el Espejo’, donde tuvo el rol de la antagonista principal.
Luego de dar vida a ‘Xiomara Fuentes’ le llegó la oportunidad de aparecer en varios episodios de ‘Decisiones’. Rossana Fernández Maldonado aceptó, sin imaginar que se comprometería a actuar varias escenas íntimas, las cuales no siempre eran necesarias para la trama.
“Yo en broma siempre digo que me besé a medio Colombia, porque en cada capítulo tenía que besarme con dos por lo menos. Estaba con uno y le sacaba la vuelta con el otro. No me besé con mujeres, pero hice de lesbiana, de prostituta, de la buena, de la mala, de la loca, cabaretera. Me han puesto peluca roja, negra. Hice de todo”, expresó en el programa de entrevistas de Carlos Orozco.
El episodio que más recuerda hasta la fecha fue uno que realizó en compañía del fallecido Diego Bertie, quien actuaba de su pareja.
“Supuestamente, yo le contaba a mi amiga que estaba con el esposo y al final termino con la amiga. Lo dejó por estar con ella. Grabé otro con Diego y con Christian Tapa, donde una pareja de esposos se sacan la vuelta mutuamente por venganza. Era divertido”, recordó entre risas.
¿Por qué regresó al Perú después de triunfar en el extranjero?
Rossana Fernández Maldonado ha trabajado como actriz en México, Estados Unidos, Colombia y Brasil, teniendo también destacadas participaciones en películas y series peruanas. En el 2006, planeó mudarse a Argentina junto a su ahora exesposo, pero cambió de opinión y se quedó en Perú de manera definitiva.
“La situación en Argentina estaba mal, así que dijimos que lo intentemos, qué onda Perú. Yo estaba cansada de viajar, de no tener una casa fija. Estaba un año en Nueva York, y otro en Brasil, siempre yendo y viniendo. En cada producción, tenía que alquilar un departamento nuevo. No tenía cosas, ni un cuadro mío. Tenía ganas de parar de viajar, fue una decisión acertada”, comentó.
Sin embargo, Rossana Fernández Maldonado contó que jamás dejó de audicionar para papeles fuera del país. De hecho, la escogieron para ser la antagonista principal de la telenovela colombiana ‘La Tola’. Rechazó el papel porque se enteró ese mismo día que estaba en cinta.
“Me llamaron para decirme que me habían elegido, ese día me enteré que estaba embarazada. Dije ‘no hay forma, imposible’. Pero luego dije ‘no, esto es un destino de Dios’. Ahí entiendes que todo está bien de la manera en la que ocurren las cosas, pero el primer día sí me quedé en shock porque tenía ganas de seguir mi carrera. No me arrepiento, la verdad”, dijo.