Rosangella Barbarán acusa intento de deshumanizarla tras revelarse que estuvo en un hotel de lujo en Punta Sal

La representante de Fuerza Popular fue cuestionada semanas atrás por haber utilizado dinero del Estado para viajar a Cajamarca

Guardar
Rosangella Barbarán es integrante de
Rosangella Barbarán es integrante de la bancada de Fuerza Popular.

La congresista Ronsagella Barbarán de Fuerza Popular fue blanco de críticas tras difundirse una imagen en la que se ve disfrutando del verano en el hotel Decameron en Punta Sal. En las redes sociales se registró una avalancha de críticas a la labor de la parlamentaria a lo que esta respondió cuestionando que se trate de deshumanizar a los llamados ‘padres de la patria’. Esta hizo mención a su hija en su justificación publicada en su cuenta de Twitter.

“Yo no suelo comentar de cosas personales porque entiendo que el Congreso es un trabajo que requiere una entrega mayor a cualquier otro espacio, pero por qué se intenta deshumanizar al congresista. ¿Por qué se le rebusca para atacar así no haya algo ilegal? Hay límites”, escribió quien semanas atrás había sido señalada de presuntamente utilizar fondos del Estado para viajar a Cajamarca durante las fiestas de fin de año.

Barbarán señaló que su hija de seis año “no entiende por qué los fines de semana tengo que estar fuera o por qué paso tanto tiempo en el celular o en la laptop”. La fujimorista aseguró que intenta ser buena congresista al mismo tiempo que madre, esposa e hija. Sobre la oportunidad que tiene para poder disfrutar con sus seres queridos, aseguró que existen temas ambiguos relaciones al puesto que hoy ostenta.

Martha Moyano dijo estar sorprendida
Martha Moyano dijo estar sorprendida por comportamiento de Rosángella Barbarán.

“Hay muchos temas ambiguos sobre el cargo: vacaciones, horario de trabajo, herramientas, entre otros. Sería bueno que exista claridad sobre ello para evitar que golpeen sin sentido a la institución y desfoguen contra los congresistas. Sorry por el hilo pero sentía escribirlo”, publicó en sus redes sociales. El hecho ocurre pocas semanas después de que miembros de su propia bancada lamenten el comportamiento de la parlamentaria.

La también fujimorista Martha Moyano hizo un llamado a la cautela para que sus colegas parlamentarios hagan uso correcto del dinero destinado a dicho poder del Estado. Se sabe que Barbarán habría utilizado fondos como congresista para viajes personales, incluido una visita a Cajamarca durante las celebraciones de Año Nuevo. “Efectivamente, los parlamentarios tienen pasajes para que lo puedan usar al año”, señaló Moyano sobre las facilidades que tienen los padres de la patria para realizar su trabajo de representación.

Justificación

Barbarán fue cuestionada por su viaje al norte del país durante las fiesta de fin de año y señaló que lo hizo para cumplir con actividades. “Viajé a Cajamarca como a otras regiones a cumplir con diferentes actividades y llevé a mi pequeña hija, cuya compra de boleto de avión fue cubierta íntegramente por mis fondos personales y no del Estado”, escribió la cuestionada congresista desde su cuenta de Twitter. Además, reveló que visitará con mayor frecuencia Cajamarca ya que su familia ha decidido mudarse a aquella región.

Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.

Panorama reveló que el esposo de la parlamentaria, vive ahora en el norte centro del país ya que se ha sumado al equipo de fútbol de la región. Cabe resaltar que el viaje denunciado ocurrió durante los últimos días del 2022. Por su parte, la fujimorista ha señalado que durante esos días feriados y celebraciones de fin de año se reunió con grupo de jóvenes para conversar de la importancia de la Constitución Política del Perú.

Barbarán no ha sido la única congresista que viajó durante el Año Nuevo del 2023, el reportaje mencionado da cuenta de las salidas de Segundo Quiroz, Flavio Cruz y Esmeralda Limachi. Cruz, quien además es vocero de Perú Libre, indicó que sus visitas a Arequipa y Juliaca respondieron a “temas familiares”, mientras que Limachi dijo haber salido de la capital. “Para mí no hay feriados, joven”, dijo a la prensa.

Guardar