La Lima Major 2023 es el primer evento internacional de eSports que se celebra dentro del Perú. Valve eligió la capital peruana para albergar este importante torneo debido a la extensa comunidad de Dota 2 que existe en este país.
Para llevar a cabo este evento, la organización se la delegaron a 4D Esports y a Epulze. Además, cuando se pudieron a la venta las entradas, los boletos se acabaron en cuestión de horas.
Por este motivo, las expectativas de la Lima Major fueron bastante elevadas por parte de la comunidad dotera en el Perú; sin embargo, a muchos no le habría gustado lo que encontraron cuando finalmente ingresaron al evento.
Entre las quejas más comunes por parte de los asistentes y el público en general, es que existen muchas pauses técnicas cuando los equipos ya se encuentran jugando, además que los minutos de espera son demasiado largos entre las partidas.
Infobae tuvo la oportunidad de conversar con uno de los proplayers más popular de Evil Geniuses, equipo peruano que se encuentra compitiendo en la Lima Major.
Al ser consultado sobre su partida ante Beastcoast, el support de Evil Geniuses, Pandaboo, señaló que hoy demostraron su verdadero juego, recordando que su equipo tuvo un traspié con Entity, quienes lo superaron por 2-0.
“Como equipo nos sentimos muy bien. Ayer fue una partida donde no llegamos a jugar Dota como un verdadero juego. Parece que hubiéramos tenido miedo en la partida contra Entity. Hoy sí vinimos mucho más motivados y demostrar cómo jugamos verdaderamente frente al público”, comentó.,
Asimismo, el support de EG indicó que también hubo factores técnicos dentro de la cabina de juego que no les permitió mostrar jugar cómodamente, sin embargo, aceptó que el equipo europeo los logró superar ampliamente.
“Hubieron factores que llegaron a fastidiar dentro del arena. O sea, hubieron problemas de sonido y otro tipo de cosas, pero al final fue Entity que nos superó y no jugamos tan bien. Así que, no podemos decir nada más. Vamos a mejorar en los errores”, añadió.