Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores tras darle vuelta a la llave con Nacional de Paraguay con un contundente 5-1 en el estadio Nacional. En ese sentido, el periodista Michael Succar realzó la victoria de los ‘celestes’ y lanzó una frase sobre el presente del fútbol peruano a nivel de clubes.
“Estoy muy contento, necesitamos triunfos que nos suban el autoestima, independientemente del equipo que gane con esta contundencia y actitud. La actitud de Cristal fue notable todo el partido. El primer tiempo actitud sin claridad y el segundo tiempo actitud con claridad, pero rebeldía siempre”, apuntó el comunicador en el programa Al Ángulo.
“Siempre al frente, siempre apurando, siempre en estado de tensión, de saber que necesitaban el resultado, buenos cambios del técnico, podemos criticar algunas cuestiones individuales y colectivas sobre todo en el primer tiempo, pero la actitud mostrada durante los 90 minutos fue diez puntos”, agregó.
Michael Succar resaltó la performance de algunos jugadores y eligió su figura del cotejo. “Ignácio (Da Silva) sólido, con mucho liderazgo para ir al ataque, para sacar al equipo, él le mete el pase a Lora, es un buen pase para que Lora recorte y meta el gol”.
“Ávila (Irven) entra como tiene que entrar, no que me voy adaptando al partido, de frente, Cristal necesitaba eso, golpear. Lo hace Távara (Martín), lo hace Ávila, entendieron la energía con la que estaba Cristal”, continuó el panelista.
“Pero para mí, la figura de la cancha porque corrió mucho, metió siempre, en cada lateral que sacó se le notaba apurado, contagiaba al equipo, fue influyente en el resultado con un gran centro, porque la discute, la pelea y la gana, y con un gol final que él si le pega al arco. Hablo de Jhilmar Lora”, finalizó.
Noche mágica
El fútbol peruano evidenció una noche histórica en la Copa Libertadores después de mucho. Cristal había perdido 2-0 ante Nacional en Paraguay, pero había dejado buenas sensaciones. Esto lo volvió a mostrar en primera parte del partido de vuelta, solo que aún le faltaba contundencia.
El club rímense mostro su jerarquía a partir de la etapa complementaria. Abrió el marcador con un gol rápido de Irven Ávila. Los paraguayos empataron el cotejo, pero pese a ello, los peruanos volvieron a ponerse con el doblete del ‘Cholito’. Luego, apareció Ignácio Da Silva para igualar la serie.
A los 89 minutos, cuando se pensaba que todo se definiría en penales, Jhilmar Lora se inventó un golazo y colgó al portero. De ahí en adelante, la visita fue en búsqueda del milagro y eso fue aprovechado por los ‘cerverceros’, los cuales con una contra rápida liquidó el compromiso por medio de Washington Corozo.
Premio económico
Los ‘celestes’ no solo consiguieron un importante logro deportivo, sino también consiguieron un premio económico. Ya habían recibido 500 000 dólares de Conmebol por participar en la etapa 2 y ahora por clasificar a la siguiente instancia se adjudicaron 600 000 dólares. De avanzar a la fase de grupos, se embolsarán 3 millones de dólares.
Próximo rival de Cristal
El rival de Sporting Cristal en la fase 3 de la Copa Libertadores saldrá del ganador entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina. En el primer partido no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el estadio Centenario, así que todo se definirá en la vuelta, la cual está programada para mañana miércoles 28 de febrero a las 17:00 (hora peruana) en el Tomás Adolfo Ducó.
Próximo partido de Sporting Cristal
Después del cotejo por Copa Libertadores, Cristal tendrá acción en la Liga 1. Jugará con ADT el sábado 4 de marzo a las 16:00 horas en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 7 del Torneo Apertura. Su rival viene de golear 3-0 a Deportivo Municipal.