Racing Club se medía en condición de local ante Lanús en un duelo válido por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina. Y desde un inicio los dueños de casa se mostraron agresivos y con la intención de abrir el marcador, lo cual lograron por intermedio de Matías Rojas. Aunque Raúl Loaiza emparejó el encuentro minutos más tarde, empero, la ‘Academia’ volvería a ponerse adelante con el tanto de Gonzalo Piovi. Pero cuando faltaba poco tiempo para que culmine, los locales gozaron de una inmejorable chance a través de Paolo Guerrero, quien falló su disparo de una manera increíble.
Esta acción se llevó a cabo a los 96 minutos de la contienda. Sí, en el tiempo añadido que indicó el árbitro por lo que no se había jugado en el trámite del periodo reglamentario. Y para entrar en contexto es importante indicar que el conjunto ‘granate’ había adelantado sus líneas y buscaba recortar distancias que le permitiera igualar el ‘score’. Fue así como el ingreso de Franco Troyansky le permitió ser incisivo por la banda izquierda. El menudo atacante se mostró inquieto por ese sector y ganó un tiro de esquina porque el balón impactó en Facundo Mura, lateral derecho de los locales.
Luciano Boggio fue el encargado de ejecutar la pelota parada y la envió a área rival en medio de la tensión y ansiedad que se había instalado en el ambiente del Cilindro de Avellaneda. De pronto, el arquero de Racing, Gabriel Arias, salió a cortar la jugada aérea, aunque el rebote le quedó a José Canale, quien intentó anotar pero el tumulto generado le impidió progresar. En eso, Emiliano Insúa realizó un despeje, aunque sin la fortuna para sacar el peligro de su zona.
Finalmente, los de ‘celeste y blanco’ armaron un contragolpe a través de Maximiliano Moralez, quien condujo por el medio y luego habilitó a Gabriel Hauche, que había corrido para la banda izquierda. El experimentado atacante enganchó y sacó un centro que Paolo Guerrero no pudo conectar de cabeza por la marca del zaguero rival. Inmediatamente, la pelota le quedó a un compañero suyo, que mandó el esférico al área. Sin embargo, el delantero peruano no tuvo la eficacia, ya que su disparo de cabeza salió apenas desviado, algo que terminó lamentando a los pocos segundos. Era la gran chance de hacer el 3-1.
Ingreso de Paolo Guerrero ante Lanús
Paolo Guerrero ingresó a los 90 minutos en el Racing vs Lanús para tratar de ganar los balones aéreos, teniendo en cuenta que el árbitro había adicionado seis minutos más. Luego de entrar por Aníbal Moreno, el ‘Depredador’ fue ubicado como principal referencia en el ataque por el técnico Fernando Gago. No obstante, también se pudo apreciar que colaboró en defensa: en los tiros de esquina se ubicó en el primer palo, tal y como lo hacía en la selección peruana, considerando su estatura (1,85 metros) para ganar por arriba.
Ahora, en el caso de haber convertido esta anotación, hubiera sido un envión anímico para el atacante nacional, que pudo estrenarse de cara al gol en el pasado duelo contra San Martín Formosa por Copa Argentina. Ahí aprovechó un tiro libre cobrado por Matías Rojas que pegó en el travesaño y el rebote le quedó al artillero para mandarla a guardar de cabeza.
De todos modos, en los minutos que ha venido jugando, el canterano de Alianza Lima ha demostrado ser una pieza útil y de mucha jerarquía que puede ayudar a Racing Club en los objetivos que tiene esta temporada en el plano local y en la Copa Libertadores. Y así como lo ha venido expresando Fernando Gago, queda que se ponga físicamente a la par de sus compañeros para tentar un lugar en el once titular.