La Lima Major 2023 es el primer torneo internacional de eSports que se celebra en el Perú. Asimismo, Dota 2 es el deporte electrónico que más emociones causa entre los peruanos, por lo que la llegada de este evento causó furor entre sus fans.
Además, en este evento, que reúne a los mejores equipos del mundo, se encuentran dos peruanos, nos referimos a Evil Geniuses y Beastcoast. Ambos jugaron las fases de grupo, donde a uno le fue mejor que al otro.
Tras varios días de intensa competencia online, finalmente se conoció a los equipos que iban a pasar a las playoffs, en liderado por diferentes organizaciones europeas.
Sin embargo, los equipos peruanos no se quedaron atrás, Evil Geniuses fue el primero que se clasificó, y lo hizo quedando en tercer lugar en el Grupo A, luego de haber tenido un mal arranque en la Lima Major 2023.
Este equipo conformado por Pakazz, Matthew, Panda, Wisper y Cris Luck, lograron vencer a los campeones del mundo, Tundra, además del primer lugar de la tabla, Gaming Gladiators.
De otro lado, aunque Beastcoast tuvo un mejor arranque, ellos no lograron iniciar en las Upper Brackets, pues quedaron en el quinto lugar del Grupo B, lo que los llevó a iniciar en las Lower Brackets.
Por este motivo, el equipo que es integrado por Stinger, Gojira, DarkMago, Sacred y K1, deberán de esperar a que uno de los equipos de la Upper Bracket pierda para recién conocer a su rival.
¿Cómo llegan los equipos peruanos a las playoffs?
Evil Geniuses es considerado actualmente como el ‘dream team’ sudamericano, pues se encuentra conformado por el antiguo roster de Thunder Awaken y Beastcoast. El primer torneo en el que participaron fue BTS Pro Series, en el que lograron campeonar tras imponerse por 3-2 ante TSM.
Asimismo, durante su paso por la DPC de Sudamérica, tuvo una buena performance durante casi todas sus series; sin embargo, en su último encuentro contra Beastcoast, en el que se definía al campeón de la región, terminaron cayendo.
Tras esta caída, Evil Geniuses no se rindió y empezó a trabajar para su siguiente reto, intentar conquistar la Lima Major. Aunque al principio no le fue tan bien, supieron recomponerse y lograr su ascenso a las Upper Brackets.
Con esto podemos concluir que EG vino de menos a más en el torneo, además que ha demostrado tener cierta ventaja sobre los equipos europeos, pues vencieron a Tundra y Gaming Gladiators, por lo que podrían dar la sorpresa en su enfrentamiento con Entity.
Por su parte, Beastcoast, también tuvo una transformación en los últimos meses, pues el roster que tuvo durante cuatro años seguidos, se desintegró con la salida de Wisper y Chris Luck.
Para ellos suplir esta ausencia, su capitán Stinger llamó de inmediato a DarkMago y Sacred, antiguos integrantes de Thunder Awaken, quienes aceptaron este nuevo reto.
Más de uno se llevó una sorpresa luego que vencieran a Evil Geniuses en la final de la DPC, consagrándose campeones. Además, su participación en la Lima Major fue bien vista por sus fans en un primer momento, pues justo en la etapa final tuvieron un tropiezo que los colocó en la fase de Lower Brackets.
A ello debemos de sumarle un escándalo que se virlizó en las redes sociales, donde los fans aseguraron que el capitán Stinger salió de fiesta una noche antes de jugar su última partida contra Shopify Rebellion, lo que los llevó a desconcentrarse y perder.