Una vez más, la gastronomía peruana sorprende al mundo. El conocido portal gastronómico Taste Atlas, ubicó a la butifarra peruana en el segundo puesto del ránking mundial de los Mejores Sánguches del Mundo. LA noticia fue compartida por Marca Perú.
El ránking lo lideró el Tómbik, un sánwich proveniente de Turquía, le siguió la butifarra de Perú y en tercer lugar se ubicó en sándwich de lomo de Argentina.
Top 10 de los mejores sándwiches del mundo, según Taste Atlas
1.- Tómbik de Turquía
2.- Butifarra de Perú
3.- Sándwich de lomo de Argentina
4.- Spiedie de Estados Unidos.
5.- Bánh mì de cerdo asado de Vietnam.
6.- Rollo de langosta de Estados Unidos.
7.- Choripán de Argentina.
8.- Toast Skagen de Suecia.
9.- Sánguche de milanesa de Argentina.
10.- Arepa andina de Venezuela.
Top 5 lugares para comer butifarra en Lima
El portal web de Taste Atlas muestra el top de los cuatro mejores lugares para comer una butifarra, pero nosotros añadimos un lugar más por si quieres disfrutar de esta delicia culinaria en Lima.
1. Restaurante Bar Cordano
Es sin duda uno de los restaurantes emblemáticos del Centro de Lima. Desde 1905 sus instalaciones han sido testigo del paso de las figuras importantes para el país y desde aquellos años, la butifarra de El Cordano ya venía haciendo noticia. Conocida como la especialidad de la casa, el bar Cordano sigue manteniendo la receta intacta, transmitida de generación en generación en pleno Centro de Lima.
El precio oscila entre los S/ 15.00 y S/ 18.00
Ubicación: Jirón Áncash 202, Lima
2. Antigua Taberna Queirolo
Si quieres probar una butifarra tradicional acompañada de una buena bebida peruana, entonces una de las mejores opciones es la Antigua Taberna Queirolo. Las butifarras que se preparar se han convertido en el platillo favorito de los asistentes. El precio oscila entre S/ 18.00 y S/ 20.00
Ubicación: Avenida San Martín 1090, Pueblo Libre.
3. Panadería San Antonio
La panadería San Antonio inició operaciones en 1959 y ofrece una gran variedad de panes, postres y sobre todo sándwiches. Uno de ellos es la butifarra de dos sabores: la San Antonio y la de pavo. Todas acompañadas de la salsa criolla, lechuga americana, mayonesa casera y pan baguettino. Esta panadería cuenta con ocho locales en todo Lima.
Ubicación: Calle Amador Merino Reyna 263, San Isidro. Avenida Angamos Oeste 1494, Miraflores/. De la Rocca de Vergallo 201, Magdalena. Avenida Primavera 373, Chacarilla. Avenida Vasco Núñez de Balboa 770, Miraflores. Avenida Raúl Ferrero 1200, La Molina. Avenida El Polo 695, Surco (centro comercial Urban Plaza) y
Avenida Encalada 106, Surco.
4. Panadería Carmelitas
Desde hace 40 años, la panadería Carmelitas viene funcionando en plano corazón miraflorino. Se trata de u lugar pequeño que ofrece una amplia variedad de sándwiches entre los que resaltan, la butifarra y todos aquellos que se realizan con lonjas de pavo y chancho. Las personas podrán encontrar el clásico chicharrón de chancho y la exquisita salchicha huachana. Todos acompañados de la infaltable salsa criolla.
Los comensales también podrán disfrutar de café, otras bebidas y postres.
Ubicación: Avenida 28 de Julio, San Antonio 1328, Miraflores, Lima.
5. El Chinito
Es un sanguchería conocida por sus deliciosos chicharrones, pero las butifarras también son unas de las delicias que destacan en este lugar. El Chinito cuenta con varias sedes, además de estar presente en las aplicaciones de comida que hay en Perú.
Ubicación: av. República Dominicana 165, Jesús María/jr. Carabaya 318, Centro de Lima/av. Universitaria 1035, San Miguel/jr. Carlos Salaverry 3686, Los Olivos/jr. Chancay 894, Lima/jr. Carabaya 303, Lima/av. Caminos del Inca 2495, Surco/c. Grimaldo del Solar 113, Miraflores/Parque de la Amistad, Surco/c. Grau 301,Barranco/av.Petit Thouars 2371, Lince.