Jubilado de 80 años pierde 48 mil soles y denuncia a cajera del Banco de la Nación de robo sistemático

Jubilado perdió los ahorros de toda su vida y denuncia que cajera que lo atendió le cambio su tarjeta débito. En los registros parecen compras por internet que la víctima asegura que jamás hizo.

Guardar

Un nuevo caso de robo sistemático pone la mira de las autoridades en el Banco de la Nación, pues no es la primera vez que pensionistas denuncian a la entidad bancaria por presuntas estafas.

Este es el caso de un anciano de 80 años que asegura que ha perdido los ahorros de toda su vida, luego que la cajera del BN lo atendiera y le hiciera el cambio de su tarjeta de débito. Ante su ignorancia por no saber los procedimientos bancarios, el hombre, quien es un pensionista jubilado, no se dio cuenta de que le dieron otra tarjeta y se dirigió a su domicilio.

Pasado el tiempo y con la ayuda de su hija, se dieron con la sorpresa que le habían robado sistemáticamente 48 mil soles de su cuenta bancaria. Los registros señalan compras por Internet, adquisiciones que Merker Molina asegura jamás realizó.

Este caso fue presentado el último lunes en radio Exitosa y se detalló cómo sucedieron los hechos y cómo es que la entidad bancaria del Estado no quiere hacerse responsable de este presunto robo que nuevamente afecta la economía y los ahorros de los pensionistas.

Detalles del presunto “cambiazo”

Merker Molina, pensionista de 80 años, narró que el 14 de diciembre se dirigió hasta el Banco de la Nación en la sede del distrito de Comas para retirar su pensión de S/ 650 en la ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra. Sin embargo, por desconocimiento, el adulto mayor no denunció el cambio de su tarjeta.

Luego de hacer la denuncia correspondiente, se dio con la sorpresa que a los días dicha cajera dejó de laborar en el conocido banco.

Maritza Molina, hija de la víctima de fraude bancario, contó a radio Exitosa que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Además, se hicieron compras por internet y pagos con POS.

“Mi papá nunca ha hecho eso. Con las justas hacía retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre] empezaron los retiros y las compras”, indicó muy apenada por lo sucedido.

Pensionista asegura que BN no toma su caso con seriedad

El anciano ha presentado tres reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Lo que llama la atención y preocupa más a la familia, es que ya han pasado tres meses desde el robo y los representantes del banco no brindan ninguna respuesta.

Lo que más les ha incomodado, es que el Banco de la Nación no brinda información ni datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros automáticos para que se pueda formalizar la denuncia ante la policía.

“Todos dicen que hay que esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta”, agregó Maritza.

Infórmate sobre las fechas de pago de pensiones a través del Banco de la Nación.
Infórmate sobre las fechas de pago de pensiones a través del Banco de la Nación.

Más casos de robos sistemáticos en el Banco de la Nación

En el informe periodístico que presentó Exitosa, también se evidenció otro caso de robo sistemático dentro de esta entidad bancaria. Jonathan Velázquez es otro usuario del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El pensionista, a pesar de que vive en la ciudad de Abancay en Apurímac, registró retiros de su cuenta de ahorros en agencias del distrito de Rímac y Comas.

“Yo me encontraba en mi centro de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la Nación”, sostuvo.

“Hasta la fecha ya va a ser un año y no tengo ningún tipo de respuesta”, señaló en Exitosa. Indicó también que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que “no tiene nada que ver” con su caso.

Guardar