La delincuencia continúa superando los niveles y cobrando más víctimas inocentes. Esta vez, un joven fue asesinado en manos de un hampón a pocos metros de su casa, ubicada en la avenida Paramonga, en el distrito de San Martín de Porres. La terrible escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y se evidenció que el universitario no se resistió al robo.
El joven estaba caminando en dirección a su casa, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que le exigían que les brindara su celular y otros objetos. La víctima fue identificada como Bryan Julca Abarca, de 24 años, quien no se opuso al robo. Sin embargo, uno de ellos le disparó en la cabeza y se fueron de la escena del crimen.
El hecho ocurrió el último viernes 24 de febrero alrededor de las 6:30 a.m. De acuerdo con la información de la familia, Julca Abarca habría celebrado un año más de vida hasta hace unas semanas. Además, le faltaba un año y medio para culminar su carrera y ser un próximo ingeniero.
Familia pide justicia
Al momento del asalto, varios testigos pudieron observar la identidad del hampón y así también se registró en las imágenes de la cámara de seguridad. Sin embargo, algunos vecinos prefieren no declarar debido a posibles represalias.
“En algún momento hemos hablado con él, pero por medidas de seguridad no quiere brindar declaraciones”, afirmó un familiar a Buenos Días, Perú.
En el lugar colocaron un arreglo floral en homenaje al joven. Asimismo, su perrito que fue criado desde pequeño se mantiene al costado. “(Estudiaba) ingeniería industrial, faltaba año y medio para que termine su carrera. Trabajaba y estudiaba a la vez. No tenía enemigos, era un chico muy tranquilo”, declaró su madre.
La familia también pidió garantías por su vida, debido a que la denuncia se realiza de manera pública. Por ello, tienen miedo de que el delincuente vuelva. “Queremos que pague por lo que ha hecho”, solicitó su progenitora.
“Me han arrancado una parte de mi vida. Mi hijo mayor ha sido el pilar de todos mis hijos, de mi hogar”, señaló a América TV.
Asalto en Puente Piedra
Otro robo se reportó en el distrito de Puente Piedra. Los delincuentes asaltaron en la puerta de su casa a empresario Alejo Cóndor. Cuatro hampones llegaron en dos motos para interceptarlo cuando bajaba de su camioneta.
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad, donde los delincuentes le apuntaron con un arma para quitarle 20 mil soles que llevaba el empresario. Es así como las cifras cada día aumenta y la percepción en los ciudadanos preocupa al temer por su vida.