El feminicidio de Xiomara Huallparimachi, la joven madre de 18 años que fue asesinada y descuartizada por su expareja, sigue dando de qué hablar, pues la familia ha presentado nuevas evidencias en donde no solo habría un implicado en este feminicidio sino más personas.
Según la hermana de la víctima, sus familiares, con el apoyo de vecinos de la zona en donde se hallaron los restos de Xiomara, lograron reunir imágenes de las cámaras de seguridad de dicho lugar y así pudieron identificar que existen dos personas más que estarían involucradas en este crimen que señala principalmente a Javier Campos Rodríguez, la expareja de la joven.
En dichas imágenes, se observa a dos sujetos con dos bolsas negras de basura con dirección al puente Trompeta. Luego, ellos regresan a la vivienda con un costal de rafia y horas después entran dos sujetos más que serían los implicados en este asesinato.
En el lugar descampado que es de propiedad de Javier Campos Rodríguez, y que era usado como fumadero, se halló la cabeza y parte de la pelvis de Xiomara, aún se desconoce dónde están los demás restos de la joven madre de 18 años.
La hermana de Xiomara informó que este video se entregó a la Policía, pero en la audiencia no se mostró el video completo, por lo cual exigen que se tome en consideración este material para que se puedan identificar a las personas que habrían también participado en este feminicidio y así saber dónde quedan los demás restos de Xiomara.
La familia asegura que en las imágenes se ve cómo es que uno de estos sujetos sale con una bolsa llena, la cual podrían ser los restos de la joven madre, por eso los familiares exigen e insisten en que se tomen en cuenta estas imágenes para saber con exactitud que pasó aquel día de su muerte.
¿Qué dijo el feminicida de Xiomara?
Cuando Javier Campos Rodríguez fue conducido a la comisaría del distrito de San Martín de Porres, confesó que había asesinado a su pareja y que los restos estaban descuartizados y enterrados en su vivienda y que incluso para no levantar más sospechas parte de los restos fue enterrado en la casa colindante a la de él.
Ante esta confesión, la policía de inmediato fue hasta el lugar mencionado y efectivamente, encontraron los restos de Xiomara, pues toda la descripción coincidían con las características que la familia había dado al momento de denunciar su desaparición.
Este asesino mencionó que no hizo esto solo, pues también contó con la ayuda de otra persona, ya que juntos se reunían para consumir drogas en este recinto. Es por eso que la PNP detuvo también a alias ‘Toto’ el segundo implicado en este crimen.
“Dice que mató a mi hermana, que la descuartizó. Él confiesa que fue ayuda del negro alias ‘Totó’ y otra persona más que aún está por investigar”, detalló la hermana de la víctima.
La Policía Nacional del Perú, reveló que Javier Campos Rodríguez, feminicida, confeso, tiene varias denuncias por robo, venta ilegal de drogas y violación. Es por eso que las autoridades solicitan a la Fiscalía no dejar libre a este sujeto porque es un peligro para la sociedad.