Desde el penal de San Mónica, Abencia Meza insiste con su inocencia. La cantante folclórica señala que mató a Alicia Delgado siendo una mala pareja para ella, pero jamás planeó su muerte física.
Después de casi diez años, Abencia Meza decidió brindar declaraciones a un medio de comunicación. A través del programa dominical ‘Día D’, la artista expresó su sentir en medio de su lucha para salir de prisión.
“Voy a asumir mis errores porque de una u otra forma he cometido el error, tal vez a Alicia la maté en vida, porque jugué con sus sentimientos, porque fallé como pareja. Cometí muchos errores, es verdad, fallé, estoy totalmente arrepentida, pero jamás mandé a matar a Alicia”, aclaró la cantante, quien se encuentra cumpliendo condena por ese delito desde hace 13 años.
Abencia Meza asegura ser víctima de la justicia peruana, y señala que la decisión de su sentencia fue tomada en base a su orientación sexual, pues en aquel entonces no era muy común que una mujer se declare abiertamente lesbiana.
“Tal vez mi fama de ser Abencia Meza, mi opción sexual de ser lesbiana y en aquel entonces, nadie podía mucho dar la oportunidad a una lesbiana”, fueron las palabras de la artista, quien asegura que “tarde o temprano, todo sale a la luz. Nunca lo malo se oculta”.
“Alicia Delgado era incomparable”
En otro momento, Abencia Meza señaló que siempre tiene presente a Alicia Delgado. Además, la calificó como una mujer incomparable, a quien no dudaría en volver a conquistar si la tiene en frente.
“Alicia para mí fue, es y será una gran mujer, incomparable como artista, incomparable como pareja. Si me ponen hoy frente a Alicia, créeme, me pusiera de rodillas y la conquistaría. No habrá otra persona como ella, en el mundo no habrá. Triste, feo, doloroso fue su partida, pero conmigo siempre vive ella. De una u otra forma agradezco haber llegado a este lugar para saber quién soy, qué quiero. En la vida no todo es la fama, tampoco la soberbia ni el dinero”, señaló la cantante, quien fue condenada a 30 años de prisión como instigadora del crimen.
La folclórica aseguró que vive el día a día, tratando de salir adelante y componiendo sus canciones. Tiene buen comportamiento en la cárcel, terminó de estudiar su secundaria y ha aprendido a hacer zapatos y carteras para ganarse la vida.
Pidió indulto a Dina Boluarte
A través de Día D, Abencia Meza se dirigió a la presidente Dina Boluarte para pedirle su libertad. “Sería el momento de pedirle a la presidenta del Perú, señora Dina Boluarte. Ella como provinciana conoce mi historia. Cometemos errores, pues esos errores ya se han pagado. Espero tu bondad y sé que se va a dar, porque el de arriba siempre está por delante. Dios primero”, manifestó la cantante, quien reiteró una y otra vez que era inocente.
“Señora Dina, póngase la mano en el pecho. Sé que usted es madre, hija y abuela. Yo también soy tal”, concluyó Abencia Meza.