El pasado 17 de febrero, en la madrugada, la vida de Camila Aguayo, de 22 años cambió por completo. La camioneta donde iba junto al conductor Sebastián Nicolás Ari Ponce Trebejo y su amiga cayó desde el puente Aramburú hacia la Vía Expresa. Sin embargo, la joven se llevó la peor parte, debido a que quedó en coma.
En atestado policial, efectivos lo intervinieron en la cuadra 33 de la avenida Arequipa “por conducir con las luces apagadas y realizando maniobras temerarias”. Sin embargo, el joven decidió continuar su recorrido para llegar a la comisaría más cercana, pero es ahí donde pierde el control de su vehículo.
La Policía dejó constancia que Ponce Trebejo habría estado bajo los efectos del alcohol. Además, acusó a las autoridades de haberle exigido el pago de coimas para que lo dejen retirarse, pero que él no accedió. En el dosaje etílico figuró con 0% de alcohol sorprendiendo a la familia, debido a que un testigo indicó que el joven estuvo bebiendo horas antes del accidente.
“Mi intención no ha sido fugarme o algo parecido, más bien mi intención era por el maltrato que me habían dado (...) y de pedirme coima fue ir a la comisaría que está en Aramburú y denunciar el hecho”, dijo en la audiencia de prisión preventiva difundida por Domingo al Día.
Para el Poder Judicial no fueron suficientes sus descargos, por lo que decidió otorgar ocho meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones. Contra él pesa los delitos contra la infracción pública en modalidad de la resistencia y desobediencia de la autoridad. Además, contra la vida del cuerpo y la salud, en modalidad de lesiones culposas y agravadas.
Justicia para Camila
Camila lleva más de una semana en coma y su situación es reservada. Amigos y familiares piden justicia y esperan con los brazos abiertos a su mejor amiga. Desde que Carlos Aguayo, padre de la joven, se enteró del terrible accidente no descansa hasta que su hija esté recuperada.
“Ella entró con un coma con hemorragia en los pulmones y livianas perforaciones de las vértebras. Con la justa le han podido salvar”, señaló.
Camila era la menor de cuatro hermanos, quienes junto a sus padres la esperan nuevamente en casa. Es así como no dudaron en difundir el caso de la joven de 22 años y futura comunicadora por las redes sociales.
“Tengo el corazón destruido, respiro profundo, sigo adelanto, me limpio mis ojos y sigo adelante. (...) La amo con todas mis fuerzas, estoy dando mi alma y corazón para que ella se recupere”, indicó el padre conmovido al medio citado.
Hoy, todos sus amigos y seres queridos piden orar por la joven para que despierte pronto, porque aún les queda muchos momentos que disfrutar.
Delitos
De acuerdo con el abogado de la familia de Camila, Sebastián Ponce se encuentra investigado por dos delitos, de los cuales tiene pena máxima de seis años y el otro de cuatro a ocho años. Sin embargo, puede enfrentar una nueva acusación si se revela que el examen de dosaje etílico fue alterado.
Además, confirmó que la familia de Sebastián adelantó S/30 mil como un adelanto de la reparación civil y se cubra los gastos de Camila. Las imágenes de la camioneta donde iban a bordo las tres personas muestran una excesiva velocidad.