‘Magaly Tv: La firme’ dio a conocer que dos de los vocalistas de Combinación de la Habana tienen denuncias por violencia física y psicológica. Jessica Katherine Vásquez y Mónica Figueroa fueron las víctimas, por lo que decidieron contar los momentos de terror que vivieron años atrás.
Asimismo, las afectadas señalaron que luego de hacer su denuncia en la comisaría, informaron sobre lo ocurrido a la gerenta de la orquesta musical, Mariela Hurtado, quien en su momento habría decidido no tomar cartas en el asunto alegando que se trataba de la vida privada de sus trabajadores.
Tras darse a conocer las denuncias, Combinación de la Habana sacó un comunicado que difundió en sus redes sociales, pronunciándose sobre los hechos violentos que involucran a sus vocalistas.
En este comunicado, la agrupación salsera aclaró que tenía conocimiento sobre la denuncia contra Gleydis René Ricardo, realizado en el 2019, por lo que en dicho año decidió separarlo de sus filas; sin embargo, tres años después lo volvieron a integrar debido a que no existe una sentencia firme en su contra hasta el momento.
“Frente a la denuncia propalada por un espacio de espectáculos respecto a dos integrantes de nuestra agrupación, debemos informar a la opinión pública lo siguiente: Tal como precisa el informe periodístico, el señor Gleydis René Ricardo, cuenta con una denuncia del año 2019 por maltrato físico y psicológico”, dice.
“Como organización en primera instancia efectuamos medidas correctivas preliminares, esto es separar al artista de nuestra empresa de manera temporal en su debido momento, pero habiendo transcurrido más de tres años desde la interposición de dicha denuncia, sin tener sentencia firme, ni primigenia que acredite fehacientemente las presuntas agresiones, bajo el amparo del principio constitucional de presunción de inocencia, decidimos reincorporarlo”, añade.
Sobre la segunda denuncia, Combinación de la Habana asegura no haber tenido conocimiento sobre este tema, por lo que recientemente ha tomado medidas contra Ronald Josep Mármol, quien en estos momentos ha sido separado de manera indefinida.
“Respecto al señor Ronald Josep Mármol Jackson, cuenta con una denuncia que desconocíamos por completo, por lo que hemos decidido de manera preliminar accionar, separándolo indefinidamente de la agrupación hasta que se esclarezcan los hechos”, señaló.
“Nuestra representada rechaza y repudia cualquier acto de violencia contra las mujeres y/o persona indistintamente el género, en cualquiera de sus modalidades, sea violencia física, psicológica o sexual. Refrendamos nuestro compromiso de seguir brindando sano entretenimiento a la sociedad”, puntualizó.