Dos vidas se perdieron en un accidente automovilístico en la costa de Áncash. Un auto de placa BVN-076 viajaba con dirección al sur cuando repentinamente perdió el control de vehículo provocando que saliera disparada y diera vueltas de campana. Este terminó al lado de la vía a donde llegaron las autoridades para atender la tragedia. Abril Antúnez Regalado y Edwin Barrantes Hallasi murieron antes de la llegada de la PNP.
Mientras la Policía de carreteras y el Ministerio Público investigan las causas del accidente, Ronaldiño Solís Barba, Walter Pacherres Flores, Jaime Cahuana Guerra, Luckney Dahua Bardales y el conductor Jeferson Espinoza Alvarado son atendidos en el hospital de Barranca por las diferentes heridas que les provocó el suceso. El tránsito por la vía donde ocurrió el accidente no ha registrado problemas de circulación.
Los fallecidos se suman a la extensa lista de 14 mil ciudadanos muertos por accidentes de tránsito en el Perú durante los últimos cinco años. Tan solo hasta septiembre del 2022 se habían registrado al menos 2.075 personas fallecidas a consecuencia de los accidentes de tránsito y otros 35 mil ciudadanos quedaron discapacitados por la irresponsabilidad, tanto por quien va al volante como por quien camina por las diferentes calles y avenidas.
Entre los casos más comentados durante los últimos días resalta el de Camila Aguayo. A través de un video en redes sociales, el hermano de la víctima señaló que la paciente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte si el conductor “llamado Sebastián Nicolás Ari Ponce Trebejo, de 24 años, no se hubiera pasado varias luces rojas”. Este, según los partes policiales, habría consumido alcohol antes de prender el vehículo.
El cruce de las avenidas Arequipa y República de Colombia fue escenario de un aparatoso accidente. Tras darse a la fuga de una intervención policial, un auto perdió el control a la altura del puente Aramburú para lugar caer en la Vía Expresa en el carril con dirección a Chorrillos. Producto del accidente, el vehículo quedó de cabeza y tres personas resultaron heridas. El auto, felizmente, no cayó sobre otros vehículos que circulaban la calle.
Lamentable caso
A inicios de febrero, dos buses de la empresa Huandoy provocaron un terrible accidente en la avenida Universitaria en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima. La negligencia de los conductores provocó que 30 pasajeros resultaran heridos luego de que un vehículo se volcara y el otro resultara impactando contra la fachada de una vivienda. La ATU informó que iniciará las investigaciones correspondientes.
La Vía Expresa también registró otro accidente el pasado 6 de febrero con la particularidad de que en este también estuvieron involucrados caballos. Estos se encontraban en la parte trasera de un vehículo que estaba anclado al carro principal. La carreta se desprendió mientras el carro seguía en circulación, ocasionando que los animales queden liberados en medio de la concurrida pista.
Inmediatamente, los vecinos del lugar grabaron el momento. En los videos se observa cómo uno de los equinos, huye asustado, mientras que otro se mantuvo cerca de un carril. A los minutos llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para trasladar a los cuadrúpedos a un parque cercano. Los caballos estaban atemorizados por el gran flujo que se registra en la Vía Expresa. Finalmente, el dueño los rescató.